COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El primer y único marketplace de la provincia de Ávila, sin gastos de envío ni comisión de venta

0

La APP que consigue que un pedacito de Ávila llegue a cualquier parte de nuestro país, sigue creciendo y mejorando y con ella, todas las empresas de la provincia de Ávila que han apostado por Tracción Ávila; oficina responsable y precursora de ÁVILAAMÁS, el primer y único Marketplace de la provincia de Ávila.

Desde el comienzo de su andadura el 9 de noviembre de 2019 con Leo Harlem como maestro de ceremonias, ÁVILAAMÁS siempre se ha preocupado por identificar las necesidades de todas las empresas y autónomos de la provincia de Ávila y, por ello, a pesar de haber nacido como un escaparate de ofertas y promociones, a día de hoy, ha pasado a convertirse en el primer y único Marketplace de la provincia de Ávila, tras pasar por una completa remodelación para mejorar, de forma notable añadiendo esta y otras funcionalidades, con el fin de ponerlas al servicio de las actualmente 360 empresas con cuenta activa en la APP que puedes encontrar disponible en versión web y para sistemas operativos Android y iOS. Durante todo este tiempo, Tracción Ávila ha llevado a cabo una profunda y completa labor de desarrollo de ÁVILAAMÁS de manera complementaria con un elaborado trabajo de formación y transformación digital sobre las empresas de toda la provincia, que ha sido posible gracias al apoyo incondicional de Diputación de Ávila y CEOE Ávila, impulsoras de este proyecto.

A mediados del pasado mes de marzo, se terminó con el proceso de pruebas y ÁVILAAMÁS lanzó al mercado su Marketplace; desde entonces, las cifras que aporta no dejan de provocar una gran sonrisa a todos los abulenses y, como no, a todos los clientes satisfechos que han tenido el gusto de recibir sus pedidos. Desde su nacimiento ÁVILAAMÁS ha ofrecido a sus clientes el servicio de transporte totalmente gratuito, y a sus vendedores no les cobra absolutamente nada de comisión de venta; por lo que, todo lo que venden, va íntegramente a sus bolsillos, recibiendo además todo el material logístico necesario de manera totalmente gratuita por parte de Tracción Ávila.

En total son ya 90 empresas las que han decidido formalizar su situación como vendedores dentro de la APP, subiendo entre todas ellas nada más y nada menos que 1138 productos; productos de calidad y, sobre todo, provenientes de empresas de la provincia, que han conseguido que, en el corto recorrido de esta aplicación y teniendo en cuenta la gran competencia que hay en internet, se hayan llegado a procesar más de 150 pedidos, repartidos por toda la geografía nacional con destinos como Barcelona, Jaén, Huelva, Cantabria, Madrid, Pontevedra, Lugo, Gijón, Tarragona, Córdoba, Sevilla… y con un notable aumento del importe medio del ticket. Además, estos 150 pedidos implican la venta de muchos artículos por parte de muchos vendedores, ya que cada pedido puede aglutinar a uno o a varios vendedores a la vez.

Una logística sin parangón

Sin duda, uno de los mayores retos de todo Marketplace que aglutine a muchos vendedores, es contar con una logística eficiente. La opción más común suele ser que cada vendedor gestione sus envíos directamente, pero ÁVILAAMÁS va más allá; pues si un pedido contiene productos de diferentes vendedores, estos solo tienen que preparar su paquete y marcarlo como “listo para recoger” en la App.

Una vez todos los vendedores implicados han completado este sencillo proceso, la empresa de paquetería pasará a recoger por la sede de cada vendedor y hará llegar el pedido completo al mismo tiempo al cliente en un único envío; de esta manera, además de facilitar todo el proceso tanto a vendedores como clientes, también reducen costes de envío y, sobre todo, consumo de combustible con lo que colaboramos a reducir la contaminación, pues esta APP siempre ha tenido muy presente el cuidado del medio ambiente.

Parece idílico, ¿verdad? Pues debido a su estupendo funcionamiento la acogida ha sido extremadamente buena, lo que ha animado a Tracción Ávila a seguir mejorando, creando una potente imagen de marca para su Marketplace llegando incluso a unificar embalajes que son proporcionados a los vendedores junto con el resto del material logístico que precisan (cinta de embalar, pegatinas de trazabilidad, film isotermo, bolsitas de refrigeración…) todo ello de manera totalmente gratuita para el vendedor.

La aplicación sigue evolucionando y poniendo en marcha muchas mejoras que ya se encuentran en su recta final, con las que ampliarán mucho las fronteras de ÁVILAAMÁS, como son implementar la venta de servicios, el envío de productos refrigerados, la incorporación de una herramienta de optimización de publicaciones o la creación de una Inteligencia Artificial de asistencia con el curioso nombre de “NAVIA”.

¿Qué no puedo comprar en ávilaamás?

Normalmente la pregunta sería ¿qué puedo comprar? Pero tal es la variedad de productos que podemos encontrar dentro de esta APP que es mejor formularla a la inversa; tecnología, artesanía, moda, calzado, complementos, mascarillas, joyería, deportes, automoción, droguería, juguetes… pero, por supuesto, el gran triunfador es el sector agroalimentario.

La rica gastronomía de la provincia de Ávila hace que sus alimentos y bebidas autóctonos sean el reclamo perfecto. Abulenses fuera de su hogar y amantes de la buena gastronomía encuentran en ÁVILAAMÁS el “centro comercial” idóneo en el que hacer sus sueños realidad sin moverse del sofá de su casa; hornazos, embutidos, mermeladas, vinos y cervezas de la zona han sido los productos más demandados. Podemos encontrar desde las típicas Yemas de Santa Teresa hasta las famosas judías de El Barco y hacer que nos lleguen a casa con un solo click.

No todo iba a ser marketplace

Sin duda, por todo lo que hemos visto hasta ahora, ÁVILAAMÁS es una plataforma más que útil para todos los negocios, ayuntamientos, asociaciones y entidades de la provincia, pero… ¿qué la hace atractiva para los usuarios finales? Pues el resto de las funcionalidades que ha ido incorporando poco a poco desde su inicio.

Sección de noticias: En la que se aglutinan todas las noticias de actualidad de los principales medios de comunicación de la provincia.

Agenda: Concebida para la publicación de eventos de interés a nivel provincial y a disposición no solo de empresas, sino también de ayuntamientos y administraciones.

Clubes deportivos: Con sección privada para que los socios de los equipos adheridos (actualmente Real Ávila y Atlético de Candeleda) puedan ver información relevante de los mismos, comprar sus productos, entradas y abonos y contar con un carnet de socio virtual, que sustituye al tradicional carnet físico.

Tablón de anuncios: Espacio para dar cabida a todo tipo de ofrecimientos empresariales, desde puestos de trabajo hasta acuerdos de colaboración entre empresas para crear sinergias.

Ávilaamás en los peores momentos de la pandemia

Con la llegada del Covid-19 muchas cosas cambiaron y ÁVILAAMÁS puso en marcha varias iniciativas para ayudar en estos difíciles momentos, como un servicio para digitalizar cartas de restaurantes en código QR o un índice de todos los comercios de la provincia de Ávila que daban servicio a domicilio a los clientes durante el confinamiento.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Webinar: Logística y distribución internacional. Retos en la internacionalización de la logística de una empresa

    Previous article

    Los datos del Black Friday no son los esperados

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.