Netflix ha alcanzado un total de 300 millones de suscriptores a nivel global y ha anunciado una nueva subida de precios en sus planes de suscripción, incluida la opción con anuncios, para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, además de incluir una nueva oferta de Miembro Extra con Anuncios.
Tras el último incremento en sus tarifas en octubre del pasado año, la compañía ha compartido su informe de ganancias relativo al cuarto trimestre, donde ha adelantado que, de cara a continuar invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a los usuarios, están ajustando los precios en algunas regiones para «reinvertir y seguir mejorando Netflix«.
En este sentido, Netflix ha aumentado los precios de sus tarifas para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina. En concreto, en Estados Unidos pasa a cobrar 17,99 dólares mensuales por su plan estándar, en lugar de los 15,49 dólares que cobraba anteriormente. Lo mismo ha ocurrido con el plan Premium, que aumentará de 22,99 dólares a 24,99 dólares al mes.
Igualmente, la opción de suscripción con anuncios también sufrirá un aumento en su tarifa por primera vez desde su lanzamiento en el año 2022. Ahora, costará un dólar más alcanzando los 7,99 dólares. Así lo ha confirmado MoMo Zhou, portavoz de Netflix, en declaraciones a The Verge, quien ha señalado que los aumentos de precio comenzarán a ser efectivos durante el próximo ciclo de facturación de los usuarios, aunque no ha detallado si las nuevas tarifas se trasladarán a otras regiones como España.
Además de todo ello, la plataforma de contenido en streaming también ha adelantado que incluirá una nueva opción para el plan con anuncios, a la que se refiere como ‘Miembro extra con anuncios’. De esta forma, permitirá a los usuarios que dispongan de este plan agregar un perfil extra fuera del hogar.
Esta opción estará disponible en diez de los doce países en los que se ofrece el plan con anuncios, para ofrecer a sus miembros «más opciones y flexibilidad«, ya que actualmente esta alternativa de añadir otros perfiles externos no es posible en la suscripción con anuncios.
Además de todo ello, Netflix ha duplicado el número de nuevos suscriptores previstos para este trimestre, añadiendo 18,9 millones frente a los 9,77 millones esperados, casi el doble. En total, la compañía ya supera los 300 millones de usuarios, semanas antes de que deje de anunciar este dato de forma trimestral, aunque la firma ha asegurado que seguirá informando de ello cuando alcance «números redondos«. Así, el último trimestre del año pasado ha sido el mejor en la historia de Netflix en términos de suscriptores, sumando la misma cantidad de nuevos usuarios que en el mismo periodo de 2023 y 2024 juntos.
Por otro lado, las proyecciones para el primer trimestre de su siguiente año fiscal son muy positivas. Netflix espera seguir aumentando sus ingresos un 11% interanual hasta los 10.400 millones de dólares, incrementando paralelamente sus ganancias hasta los 2.440 millones de dólares. Este volumen de beneficio sería la mejor cifra de ganancias en su historia.
«Creemos que representamos menos del 10 por ciento de la audiencia televisiva en todos los países en los que operamos, lo que sugiere un largo recorrido de crecimiento a medida que el ‘streaming’ siga expandiéndose en todo el mundo«, han subrayado en la nota de resultados.