COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Gap se despide de los centros comerciales para apostar por otros canales

0

Las tiendas de Gap en los centros comerciales son una de las líneas del ADN de la compañía desde hace mucho tiempo. Pero ahora, han decidido cambiar esto cerrando 220 tiendas de Gap y 130 de Banana Republic para 2023.

El plan es generar el 80% de los ingresos en tiendas fuera de los centros comerciales y el comercio electrónico.

Cambio de estrategias

Hemos dependido demasiado de las tiendas de baja productividad y altos alquileres””Hemos utilizado los últimos seis meses para abordar los problemas inmobiliarios y acelerar nuestro cambio a un verdadero omni-modelo

Mark Breitbard, director ejecutivo de GAP

Las franquicias de la compañía están funcionando bien, por eso, han preferido sumarlas a su estrategias para el futuro. Una opción que cada vez se vuelve más interesante para las multinacionales.

La decisión de la compañía por centrarse en el canal online viene provocada por los resultados positivos que lograron alcanzar durante los meses de cuarentena, cuando ganó 3,5 millones de nuevos clientes y sus ventas digitales crecieron un 95%.

Nuevos objetivos

La nueva suite ejecutiva de la compañía ha dado a conocer cuáles son los nuevos planes de expansión y crecimiento.

Los nuevos objetivos de crecimiento planteados por la compañía quieren lograr un aumento en el margen operativo del 10% para 2023. Entre las medidas, se encuentra duplicar el comercio electrónico al 50% de las ventas, duplicar las ventas de Athleta a 2.000 millones de dólares y hacer crecer Old Navy a 10.000 millones de dólares.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Fernando Maciá: Casi todo lo que se sobre SEO

    Previous article

    Netflix gana un 20% más, pero pierde abonados

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.