La vida es como una montaña rusa, primero subes y luego bajas. Netflix durante los meses de cuarentena vivió uno de sus mejores momentos, alcanzando los casi 26 millones de abonados en el primer trimestre del año. En cambio, el tercer trimestre del año ha sido uno de los peores para la compañía.
Netflix ha ganado sólo 2,2 millones de nuevos clientes en todo el mundo entre junio y septiembre, la cifra de abonados más baja en cuatro años. La compañía esperaba alcanzar los 2,5 millones de abonados en el tercer trimestre.
Los resultados del grupo comienzan a mostrar la saturación del servicio en sus mercados maduros, Estados Unidos y Europa. Ahora, el crecimiento se está registrando en Asía, sobre todo en Corea del Sur y Japón.
Un 20% más de beneficios
Netflix obtuvo un beneficio neto de 790 millones de dólares (666 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa una mejora del 18,8% respecto del resultado en el mismo periodo de 2019 de la compañía estadounidense.
En el cuarto trimestre de 2020, Netflix espera:
- Incrementar un 20,2% interanual sus ingresos, hasta 6.572 millones de dólares (5.541 millones de euros)
- Un beneficio neto de 615 millones de dólares (518 millones de euros)
- Aumento del 20,4% de la cifra de abonados, hasta 201,15 millones, lo que supondría un incremento neto de 6 millones de usuarios de pago.
La compañía también ha anticipado que habrá una disminución en la cifra de abonados netos durante la primera mitad de 2021.