La vida es como una montaña rusa, primero subes y luego bajas. Netflix durante los meses de cuarentena vivió uno de sus mejores momentos, alcanzando los casi 26 millones de abonados en el primer trimestre del año. En cambio, el tercer trimestre del año ha sido uno de los peores para la compañía.

Netflix ha ganado sólo 2,2 millones de nuevos clientes en todo el mundo entre junio y septiembre, la cifra de abonados más baja en cuatro años. La compañía esperaba alcanzar los 2,5 millones de abonados en el tercer trimestre.  

Los resultados del grupo comienzan a mostrar la saturación del servicio en sus mercados maduros, Estados Unidos y Europa. Ahora, el crecimiento se está registrando en Asía, sobre todo en Corea del Sur y Japón.

Un 20% más de beneficios

Netflix obtuvo un beneficio neto de 790 millones de dólares (666 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa una mejora del 18,8% respecto del resultado en el mismo periodo de 2019 de la compañía estadounidense.

En el cuarto trimestre de 2020, Netflix espera:

  • Incrementar un 20,2% interanual sus ingresos, hasta 6.572 millones de dólares (5.541 millones de euros)
  • Un beneficio neto de 615 millones de dólares (518 millones de euros)
  • Aumento del 20,4% de la cifra de abonados, hasta 201,15 millones, lo que supondría un incremento neto de 6 millones de usuarios de pago.

La compañía también ha anticipado que habrá una disminución en la cifra de abonados netos durante la primera mitad de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.