COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo han evolucionado la fotografía y el vídeo ligados al E-commerce?

0

La fotografía y el vídeo han estado estrechamente ligadas al eCommerce prácticamente desde su surgimiento. Al principio era un complemente accesorio, sin embargo vivimos en la era de lo visual, donde las imágenes dicen, en mucha ocasiones, más que el mejor eslogan. Los vendedores de eCommerce se han ido dando cuenta y cada vez tratan de sacar mayor provecho de esto para conseguir aumentar sus ventas.

La fotografía y el vídeo han experimentado cambios importantes que se han dado en la búsqueda de la mejora para atraer más la atención del cliente, que ha derivado en una serie de modificaciones importantes:

  1. Renovación del fondo blanco (salvo en marketplaces): el blanco es un un color neutro que da sensación de homogeneidad. Sin embargo, desde hace un tiempo lo que se buscan son fondos personalizados menos limpios y es lo que están siguiendo muchos players, ya que aporta más personalidad al producto y a la propia marca.
  2. Fotografías más grandes: el incremento del tamaño de las fotografías que permiten apreciar hasta el último detalle y componente del material con el que está fabricado es uno de los mayores cambios y más significativos, ya que aporta fiabilidad y seguridad al cliente para realizar la compra al tener información de todos los detalles.
  3. Menos fotografías y más vídeos: muchos eCommerces apuestan por contenido más visual, con mensaje explícito incluido y qué mejor que un vídeo para ello. Es lo que se conoce como Hero Videos (tendencia actual) frente a las Hero Imágenes (ocupaban toda la pantalla en la home) en casi cualquier tienda online.
  4. Contenido interactivo y muy visual: Dede productos que se muestra en fotografías hasta vídeos con las mismas dimensiones que las fotografías y que está en formato bucle, hasta el contenido que se mueve, despliega o transforma según hacemos scroll, transmitiendo características de los productos.
  5. Por último, una de las grandes tendencias de la que, por supuesto, no nos podíamos olvidar, es la de mostrar los productos en uso, en lugar de estáticos sobre un fondo blanco, las marcas se guían más por mostrar el artículo en uso. Además se ha convertido en un contenido fácil de integrar en cualquier tienda online y aporta muchísimo valor a las marcas.

Pese a estas tendencias al alza y en común elegidas por los ecommerces, cada vez existen menos reglas y una abanico más amplio de posibilidades para que cada marca tenga su propia personalidad y se diferencia de las otras, para que el usuario que la elija no sienta que es uno más, sino alguien que comparte los valores de las marcas que consume.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Beonprice cierra una ronda de inversión de 2,5M

Previous article

Funidelia alcanza un acuerdo con Warner Bros para comercializar sus disfraces

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.