Nauta Capital, empresa española de capital riesgo, ha liderado una reciente ronda de financiación de 13,5 millones de euros en la tienda de comercio electrónico Mysportgroup, especializada en venta de material deportivo de todo tipo. Junta a la firma de Barcelona (con 3,5 millones de euros), han participado en esta ronda la luxemburguesa Cipio Partners (2 MM€), XAnge Private Equity, IBB Beteiligungsgesellschafy y Grazia Equity (3 MM€ entre las tres).
Los 5,5 millones de euros restantes proceden de un fondo de deuda del grupo británico Boost. La startup pretende acelerar su estrategia de crecimiento y sentar las bases para una posición de liderazgo en el segmento sport y outdoor.
Mysportgroup basa su estrategia de mercado en ofrecer un híbrido con dos plataformas diferenciadas. Por un lado, una tienda online de venta de artículos de marcas conocidas con importantes descuentos (mysportworld) y, por otro lado, una tienda premium sólo para socios (mysportbrands). El modelo ha puesto de manifiesto su funcionamiento, ya que en su segundo año de vida, la compañía ha logrado incementar sus ventas en un 800%. Tal es el crecimiento que Mysportgroup ha lanzado recientemente su propio centro logístico, un almacén en el sur de Berlín de 10.000 metros cuadrados.
Albert Schwarzmeier, co-fundador de Mysportgroup explica que «queremos dar forma al modelo de negocio de venta de artículos deportivos por internet, introduciendo innovaciones en el modelo de negocio y en la experiencia del cliente. Estoy muy orgulloso del camino recorrido hasta ahora por el equipo de Mysportgroup y estamos dispuestos a continuar con el alto ritmo de crecimiento que estamos teniendo». «Gracias al apoyo de inversores fuertes como Nauta Capital y Cipio Partners podemos mirar hacia el futuro con grandes expectativas, ya que estas firmas nos ayudarán con su experiencia y recursos a entrar en nuevos mercados», añade Erik Pfannmöller, co-fundador de Mysportgroup.
Para Javier Rubio, socio de Nauta Capital, «Mysportgroup cuenta con un excelente grupo de trabajo y está creciendo a un ritmo sorprendente. El segmento de deportes on-line ofrece un enorme mercado potencial para hacer de Mysportgroup un player importante en Europa. Estamos encantados de ser parte en la próxima fase del viaje en la compañía y entusiasmados con la idea de expansión hacia nuevos mercados de la startup».