MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Dos firmas tecnológicas de China se juntan para hacer frente a Alibaba

0

El liderazgo de Alibaba en el sector minorista asiático es innegable y algunas empresas ya están buscando estrategias para hacerle frente. Así, Tencent, propietario de la popular aplicación de mensajería WeChat, y la plataforma de comercio electrónico JD.com, se han unido en su batalla contra el líder del mercado.

Esta semana, ambas compañías han anunciado que han invertido colectivamente 863 millones de dólares en la plataforma de comercio electrónico, Vipshop (ecommerce de moda), mientras construyen un punto de apoyo contra el dominio de Alibaba.

Vipshop ya es una marca reconocida entre los consumidores chinos, pero no es comparable con Alibaba. Una encuesta realizada por ProsperChina para Fung Group en 2017 ha demostrado que el 5% de los encuestados reconocen a Vipshop como su canal retail de moda preferido -online u offline. Esta cifra lo sitúa detrás de dos grandes canales propiedad de Alibaba: Tmall (15%) y Taobao (11%).

Tencent y JD.com esperan aprovechar su experiencia en otras áreas digitales para ayudar a Vipshop a mejorar su posición como retailer de moda online. Por ejemplo, Tencent ayudará a Vipshop a crear una interfaz con su billetera móvil Weixin Wallet (WeChat se llama Weixin en China), un movimiento diseñado para suavizar el flujo de tráfico de WeChat a Vipshop. Además, JD.com incluirá el escaparate de Vipshop en su aplicación móvil.

Sin embargo, el fundador y gerente general de Vipshop, Eric Ya Shen, ha explicado en un comunicado que su compañía continuará operando independientemente.

Richard Liu, presidente y director ejecutivo de JD.com, ha señalado en el comunicado que es probable que su compañía se beneficie del fuerte atractivo de marca de Vipshop entre ciertos segmentos de consumidores. Las dos partes de esta alianza confían en que esto puede cambiar el panorama retail del país, que según estimaciones de eMarketer alcanzará unas ventas de $ 1,133 mil millones este año.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¿Pueden los minoristas tradicionales contrarrestar la amenaza online?

Previous article

Tiendanimal abre este jueves su primera tienda en Baleares

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.