Whimed, la única empresa de gCommerce Europea, aterriza en Barcelona para continuar con el desarrollo de negocio en España y comenzar su internacionalización. Whimed es un comparador que combina la venta de productos con el entretenimiento. La plataforma ofrece diversas funcionalidades que la hacen mucho más dinámica y social.
La plataforma de gCommerce Whimed cuenta con diferentes verticales de productos bien diferenciados, escogidos por su calidad y dirigidos a un amplio abanico de perfiles de usuarios. Moda, la tecnología, productos para el hogar y los culturales son los favoritos. El perfil del usuario Whimed es en un 58% mujeres y un 42% hombres. Por grupos de edades, destaca especialmente el segmento de entre 25 y 34 años (30%) y los de entre 35 y 44 años (32%).
Los objetivos de Whimed para el 2015 son ambiciosos. Por un lado, continuar con el desarrollo de su marca en España, apostando por la gamificación y el área de negocio móvil, y por otro, abrir mercado fuera de sus fronteras empezando por la zona Euro y posteriormente LATAM.
“Alrededor del 60% de nuestros compradores lo hacen a través de sus dispositivos móviles, por esta razón estamos apostando fuerte por el desarrollo tecnológico en este área”. Con respecto a la internacionalización, “el modelo de negocio de Whimed facilita la apertura de nuevos mercados, sin tener que soportar el coste operativo de oficinas y empleados fuera de nuestro país”, ha declarado Oscar Molina, CEO de la compañía.
Al desarrollo móvil de la plataforma durante 2015, Whimed sumará la consolidación de sistemas internos con Big Data y sus motores de recomendación para satisfacer mejor las necesidades de sus usuarios.