MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Labtrip, plataforma de guía de viajes para internet y smartphones lanza su nueva versión 3.0

0

Labtrip, plataforma gratuita de Social Travel para la generación de guías de viaje creada en 2011 por los emprendedores catalanes Jordi Gàmez y Demis Torres en La Salle Technova Barcelona, ha lanzado la nueva versión 3.0 que dispone de nuevas funcionalidades y diseño. La app cuenta, en tan sólo 1 año, con 35.000 usuarios registrados, 27.000 guías de viaje creadas y cerca de 105.000 descargas de la aplicación móvil. La actualización dispone de más interactividad entre los usuarios, un diseño más intuitivo y nuevos servicios. 

Junto al nuevo diseño, la principal novedad de Labtrip 3.0 es ‘Spotter’, que permite incluir contenidos a las guías ya creadas. Ahora, el usuario puede agregar fotografías, vídeos o textos, y si posee un iPhone puede guardar el material y compartirlo al momento mediante la aplicación conectada a Internet. Así se consigue una total personalización de las guías.

Otra de las novedades de Labtrip 3.0 es que incluye recomendaciones de amigos en las guías impulsando lo que se ha llamado el “friendsourcing”. Labtrip muestra los lugares más populares según la comunidad de viajeros o los más recomendados por los amigos. “En el crowdsourcing los comentarios son impersonales, mientras que en el friendsourcing son totalmente cercanos y de confianza”, comenta Demis Torres, uno de los fundadores de la plataforma. 

Por otro lado, en la app de iPhone, se da más visibilidad a las guías temáticas, siguiendo la tendencia de los viajeros a complementar sus guías con planes personalizados. Cuentan actualmente con unos 40 expertos locales repartidos por ciudades europeas que aportan contenido original y único, contenido que puede consultarse en el modo offline.

Consultar las guías por Internet sin necesidad de estar “on”

Por último, entre las mejoras de la plataforma se encuentra que es posible consultar las guías sin necesidad de estar conectado a Internet desde el smartphone. Lo que es una gran ventaja cuando se viaja al extranjero y no se activa el servicio “roaming”. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Sonar Ventures, la primera lanzadera de startups en España, arranca con ocho proyectos en sus primeros cuatro meses de vida

Previous article

Curso de formación especializado sobre las implicaciones legales de un site de comercio electrónico

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.