COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nace lemonfruits.com, primera plataforma de crowdfunding para empresas

0

El crowdfunding empresarial, la nueva tendencia en el mundo del emprendimiento, llega a nuestro país de la mano de LemonFruits, la primera plataforma de nuestro ámbito de microfinanciación o financiación colectiva para empresas. La iniciativa nace para dar solución a la falta de financiación de las jóvenes empresas (startups) y sigue el éxito conseguido mundialmente por plataformas de crowdfunding como Kickstarter, orientada a la venda de productos de diseño, o la española Verkami, orientada a proyectos sociales y culturales.

“Si estas plataformas han tenido éxito, ¿por qué no extenderlo al mundo empresarial?” afirma Xavier Olivella, CEO de LemonFruits, que explica que “la principal diferencia es que cualquier persona puede invertir el dinero que quiera, desde 10 euros, cuando quiera y dónde quiera, y este dinero se invierte en acciones de la empresa o sirve para pagarservicios o productos que ésta ofrece o las dos cosas a la vez”. LemonFruits es una iniciativa conjunta de Lemon Sales (desarrollo de negocio) con sede central en TecnoCampus Mataró –dónde también está Verkami–, oficina en las Rozas (Madrid) y presente en varios países europeos, y ZLWorks (desarrollo técnico), ubicado en Barcelona Activa. Además LemonFruits está en proceso de registrar la compañía en los Estados Unidos.

Plataforma de crowdfunding


LemonFruits es una plataforma de financiación colectiva (crowd funding) abierta a la participación de personas que deseen invertir o que quieran contribuir al crecimiento de jóvenes empresas (startups) afines. Esta financiación puede ser intercambiable por acciones de la empresa o por colaboraciones específicas de los participantes. La plataforma permite financiación de individuos o inversores extranjeros.
LemonFruits pretende vincular cada proyecto con colaboradores e inversores afines para que formen parte del colectivo de personas que conforman el ecosistema de la empresa, de forma que comunidades de individuos, business angels o pequeños inversores puedan ser a la vez accionistas y/o colaboradores en un rol concreto, como seguidor, fan, promotor, usuario, cliente preferencial, distribuidor o socio, para así promover conjuntamente el desarrollo de cada negocio.

Primeros proyectos

Algunos de los primeros proyectos que se pueden financiar desde la plataforma Groupiest (solución de “soration”, nuevo concepto de presentación precisa de contenido social), Trendditude (aplicación para hoteles para conocer el conocimiento de sus clientes) y Rimbau vins i escumosos ecològics sense sulfits (elaboración de vino ecológico DO Penedès K0 sumergido en el agua).


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace ChefBox, un nuevo discovery ecommerce con el apoyo de Ferran Adrià

Previous article

Cara y cruz del comercio online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.