COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La start up española Lucierna abre una oficina en Silicon Valley

0

Lucierna, empresa española referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, anuncia la apertura de una oficina en Silicon Valley (California), cuna de la innovación y punto de encuentro de las miradas de las empresas tecnológicas.

Tras su éxito en el mercado español y europeo, Lucierna decide dar un paso más en su estrategia e iniciar una nueva etapa de expansión internacional y la comercialización a gran escala de su tecnología. La elección de Silicon Valley como nueva ubicación para su sede en Estados Unidos responde a los objetivos de estar más cerca de los principales líderes mundiales de la innovación tecnológica y cerrar nuevas alianzas con partners, con el fin de acelerar la expansión comercial de la compañía.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Lucierna para poner fin a los problemas de rendimiento de las aplicaciones”, explica Alejandro González, Socio-Director de Lucierna.El mercado norteamericano es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá poner nuestra tecnología a disposición de un gran número de partners y clientes”.

Al frente del equipo de Lucierna en Estados Unidos se encuentra Manuel López, CEO de Lucierna. Manuel López es un profesional con amplia trayectoria en empresas multinacionales del sector tecnológico como HP y CA Technologies, y especialista en crear y desarrollar empresas internacionales.

Lucierna es una compañía muy joven -constituida en septiembre de 2009- y que en sólo tres años ha logrado posicionarse como referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos. Su solución detecta y resuelve los problemas de rendimiento de aplicaciones en los sistemas informáticos, registra el 100% de las transacciones que se realizan en un sistema e identifica fácilmente las causas para optimizar su rendimiento.

Su continua apuesta por la innovación y desarrollo en sus productos y la dedicación de toda su plantilla  –actualmente integrada por 23 empleados– han dado como resultado una tecnología diferencial y con claras ventajas competitivas frente a otras soluciones de la competencia.

Esta visión ha llevado a Lucierna a consolidarse en muy poco tiempo como una empresa de referencia en APM, cuya tecnología ya está siendo utilizada por empresas como Accenture, RACE, Ministerio de Justicia, InverCaixa, Vodafone, Telecom Italia o CESCE. Además, Lucierna ha creado una red de partners comerciales, entre los que se encuentran grandes consultoras como Indra, GMV y everis. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La aceleradora Tic-Kapital crea un fondo de 300.000€ para financiar startups

Previous article

“Haya crisis o no, estamos convencidos de que el Sur de Europa sigue teniendo un alto potencial para el e-commerce”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.