Amazon registra fuertes pérdidas en el segundo trimestre del año en su peor resultado desde 2012

Amazon dio a conocer ayer por la noche (hora española) los resultados de su segundo trimestre del año, mostrando unas fuertes pérdidas que no han podido cubrir el beneficio obtenido en los primeros tres meses del año, cerrando el semestre en números rojos.

Es el peor desempeño del gigante fundado por Jeff Bezos desde el año 2012, con 126 millones de dólares en pérdidas en los últimos tres meses, que superan los 108 millones de beneficio que había obtenido en el primer trimestre, con lo que ha concluido el primer semestre con 18 MM$ de pérdidas.

Los 126 millones de pérdidas de Amazon en este trimestre superan con creces las obtenidas el pasado año, cuando únicamente perdieron 7 millones de dólares.  Pero hablando del semestre el resultado es todavía peor, pues los 18 millones de dólares de pérdidas son claramente peores que el beneficio de 75 millones que lograron en los seis primeros meses del pasado 2013.

De igual forma, los ingresos de la firma americana siguen creciendo, en esta ocasión un 23% respecto al tercer trimestre de 2013, hasta llegar a los 19.340 millones de dólares, frente a los 15.700 millones del mismo periodo en 2013.

 “Seguimos trabajando duro para hacer que la experiencia de cliente en Amazon sea cada día mejor” comentó al respecto de los resultados Jeff Bezos, CEO y fundador de la empresa americana. 

En Wall Street sin embargo, las acciones de Amazon se vieron afectadas por los resultados, sufriendo una pérdida del 10% de su cotización una hora después de hacerse públicos.  Amazon reportó una pérdida de 0,27 dólares por acción, cuando los analistas esperaban una pérdida de 0,15 dólares. Aquí pueden ver el resultado del desarrollo de Amazon en el Nasdaq en la tarde-noche de ayer:

amazonNasdaq

Para conocer los resultados de Amazon al completo:

http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=irol-newsArticle&ID=1951181&highlight=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.