ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Nace Expertos Digitales, nueva plataforma para el desarrollo profesional en el entorno digital

0

Ayer martes nació oficialmente Expertos Digitales, una nueva plataforma para el desarrollo profesional en el entorno digital. Un grupo que está llamado a erigirse en portavoz de las nuevas tendencias del mundo laboral en la era digital. Joana Sánchez y Rodolfo Carpintier dieron el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto que intentará ayudar a responder a algunas cuestiones como ¿Cuáles son las tendencias del empleo? ¿Cómo será el trabajo del futuro y cuáles serán los más demandados? ¿Cómo fomentar la capacitación de las personas a las nuevas formas de trabajo?

La iniciativa está liderada por un Consejo asesor formado por expertos de la talla de Fernando Álvarez, Juan Carlos Barceló, Javier Caparrós, Rodolfo Carpintier, Antonio V Chanal, Tristán Elósegui, Manuel Guedes, Alex Lopez, Juan Merodio, Laura Montero, Mireia Ranera, Dolors Reig, Pedro Rojas, Joana Sanchez, Ana Sánchez-Blanco, Jaime Sanmartín y Nacho Somalo, la plataforma está abierta a todos aquellos que estén interesados en contribuir a mejorar el desarrollo profesional de las personas en el entorno digital.

Entre otros objetivos, el grupo pretende lanzar el Barómetro del Empleo Digital, conseguir el reconocimiento de las nuevas profesiones que surgen en la economía digital y profesionalizarlas convenientemente; actuar para que la oferta formativa esté adecuada al entorno y a las necesidades reales de las empresas, y acercar dicha formación a todos aquellos que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito digital; y mejorar las condiciones en las que profesionales autónomos desempeñan su trabajo actualmente.

Durante el evento de presentación, quedó patente la enorme oportunidad que ofrece el entorno digital para la generación de empleos, con nuevas profesiones todavía por crearse, y un futuro positivo para miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen en los negocios online muchas opciones de incorporarse y/o re-engancharse al entorno laboral. En este sentido, Rodolfo Carpintier afirmó que “hay que cambiar los parámetros actuales de empleo. Dentro de unos años habrá profesiones que hoy ni siquiera existen”, por ello, formarse y estar lo mejor preparado posible resultará clave.

Juan Merodio, en su presentación “Empresa, si te adaptas sobrevives. Si además innovas, triunfarás”, habló sobre la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a los cambios que ofrece el entorno online, aprovechando la fuerza de internet, de la movilidad y de la geolocalización para generar negocio. Coordinar las sinergias entre el mundo físico, con muchísimas oportunidades todavía por supuesto, con el entorno online es clave para el buen desarrollo de las empresas. Aquellos que sean los primeros en hacerlo contarán con mucha ventaja respecto a los que se queden atrás. Porque como añadió Rodolfo Carpintier, “las empresas tal y como las conocemos en la actualidad en el futuro van a desaparecer, van a aparecer otras,” por lo que adaptarse y agarrarse a estos cambios marcará las líneas del éxito o el fracaso.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Rakuten constituye oficialmente su equipo directivo en España

Previous article

10 innovaciones de Amazon que puedes aplicar a tu tienda online, por Miguel Ángel García del Valle (MarketingPro)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE