mytaxi, la aplicación de taxis de Europa, ha pasado a ser hoy FREE NOW. La app que pone en contacto a pasajeros y taxistas ha dado un paso adelante en su estrategia hacia una movilidad urbana más eficiente, moderna y sostenible y se ha convertido en FREE NOW, una plataforma más global. La transformación no solamente supone un cambio de nombre, sino también una visión de apertura de mente que busca ofrecer a los ciudadanos un servicio más completo. En España, por ahora, FREE NOW sólo incluirá taxis pero, en algunos mercados, agregará más opciones de movilidad próximamente. Como primer paso, la compañía anunció que integrará en los próximos meses los patinetes hive en Portugal, Polonia y Austria y, más adelante, se implementarán otros servicios.
«Hoy es un gran día para toda la organización«, dice Eckart Diepenhorst, CEO de FREE NOW en Europa. «Comenzamos la transición a un proveedor de movilidad multiservicio con el lanzamiento de la marca de patinetes hive el año pasado, pero el cambio de marca a FREE NOW supone un paso definitivo hacia la oferta de distintos servicios dentro de la aplicación. Si bien el taxi siempre desempeñará un papel crucial en nuestra compañía, creemos firmemente que necesitaremos más opciones de movilidad en el futuro. Las demandas y necesidades de los usuarios, el marco regulatorio y las opciones de movilidad cambian constantemente y, para mantener y aumentar nuestra base de clientes, debemos evolucionar para cumplir nuestra misión: que la movilidad esté al alcance de todos, independientemente de la edad, los ingresos o cualquier otra condición», añade.
Esteno en Madrid con un precio máximo al usuario
Jaime Rodríguez de Santiago, que se incorporó a la compañía a principios de junio con la misión de liderar este cambio en España y ser el nuevo Director General de FREE NOW en nuestro país, asegura que “la transformación a FREE NOW es, sin duda, una muy buena noticia, tanto para los usuarios como para nuestros taxistas. Formar parte de una marca más global, nos ofrece la oportunidad de crecer e invertir, para, por un lado, ofrecer un mejor servicio adaptado a las necesidades de los usuarios y, por otro, hacer crecer el negocio de nuestros taxistas”.
La nueva marca se estrena en Madrid con la opción de precio máximo, lo que se ha denominado como promoción Lite, que se irá desplegando paulatinamente a lo largo de esta semana. Cuando la aplicación de esta promoción esté disponible al 100%, aquellos usuarios que paguen vía app podrán conocer el precio máximo de su trayecto de antemano, y disfrutar de un descuento de hasta el 15% respecto a los precios actuales en la mayoría de los trayectos. El usuario abrirá la app y encontrará disponible la opción Lite para conocer el precio máximo de la carrera antes de iniciarla. Marcará la ruta y se establecerá un precio que se calculará dinámicamente, dependiendo de la franja horaria y de la demanda. Esto asegurará que el precio sea competitivo. Una vez finalice la carrera el usuario pagará el precio más económico. Es decir, si la app marca un precio mayor, el pasajero pagará el precio del taxímetro. Si por el contrario, el taxímetro marca un precio mayor, el usuario pagará el de la app.
“Para el taxista será un proceso absolutamente transparente. Simplemente pondrá el taxímetro en marcha al iniciar la carrera, como siempre, y al terminarla introducirá en la aplicación el importe del taxímetro y siempre recibirá íntegro ese importe. Así, si el taxímetro marcara un precio superior al precio máximo fijado por la aplicación, FREE NOW cubrirá la diferencia”, explica Rodríguez de Santiago. En las ocasiones en que el taxímetro establezca un importe mayor, el taxista recibirá la suma total indicada y será FREE NOW quien se haga cargo de la diferencia. Rodríguez de Santiago explica que esta novedad “es fruto de nuestra apuesta firme por el negocio del taxi, como una opción de movilidad líder en las ciudades. Desde FREE NOW seguiremos trabajando para flexibilizar el sector y ayudarlo a ser más competitivo. Esperamos poder ofrecer esta opción pronto en otras ciudades donde operamos”, añade.
Actualmente, la compañía en España opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés, con un total de casi 18.000 conductores registrados y casi medio millón de usuarios. El año pasado, bajo el paraguas de mytaxi, el número de viajes en España aumentó un 45,3% hasta superar los 6,8 millones.
Una alianza de movilidad entre grandes
FREE NOW forma parte de la nueva familia de marcas nacida de la alianza de movilidad de BMW y Daimler con el fin de construir una movilidad urbana más moderna, eficiente y sostenible. Las otras verticales dentro de esta familia son SHARE NOW (para coches compartidos), REACH NOW (para transporte público), CHARGE NOW (para recarga de coches eléctricos) y PARK NOW (para encontrar aparcamiento).
«Creemos que ser parte de una familia de marcas de movilidad global será una gran ventaja para nosotros, especialmente cuando todas las verticales hayan finalizado su cambio de marca», explica Thomas Zimmermann, Director de Marketing (CMO) de FREE NOW en Europa. “Para nosotros, FREE NOW significa libertad de mente. Queremos liberar a nuestros clientes, tanto pasajeros como conductores, de las preocupaciones y el estrés cotidiano. Queremos que nuestros pasajeros se reclinen, disfruten de su viaje y nos dejen ocuparnos de los detalles para llevarlos de A a B. Queremos que nuestros taxistas estén relajados y que sepamos que nos encargaremos de conseguirles suficientes trabajos para que puedan vivir como se merecen”, revela Zimmermann. Para aumentar el conocimiento de la marca, FREE NOW está invirtiendo más de diez millones de euros en una campaña de marca internacional, que comienza hoy.
Ni los pasajeros ni los conductores se tendrán que instalar una nueva aplicación. El cambio de mytaxi a la nueva plataforma FREE NOW se realiza a partir de hoy a través de una actualización regular, que está disponible en Google Play Store y la tienda de aplicaciones iOS. También todas las cuentas y sus configuraciones permanecen sin cambios.