MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

PayPal celebra un año más la diversidad y la inclusión en el Orgullo de Madrid

0

La diversidad y la inclusión es la piedra angular de la filosofía corporativa de PayPal, que apoya su propósito de democratizar los pagos, haciéndolos accesibles para todos, mientras contribuye a hacer del mundo un lugar mejor. Para consolidar este objetivo, PayPal, la forma rápida y segura de pagar, participará el 6 de julio en el desfile del Orgullo de Madrid para celebrar el derecho a la libertad, la diversidad y la inclusión.

Coincidiendo con el 50º aniversario de Stonewall en el que se recuerdan los inicios del movimiento de reivindicación de los derechos de la comunidad LGTBI, PayPal desfilará por tercer año consecutivo compartiendo carroza con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Un total de 60 personas, entre las que se encuentran empleados, consumidores y caras conocidas de la televisión se unirán el próximo sábado para celebrar la diversidad desde la carroza “PayPal Pride”, de la que la presentadora Luján Argüelles volverá a ser la madrina.

Según afirma Paco Moreno, director de comunicación de PayPal en España y Portugal, “estamos muy contentos de apoyar acciones de este tipo. Acentuan nuestro compromiso con la sociedad en materia de diversidad, siendo un reflejo del ADN de la compañía. Es importante que las empresas que ya tenemos programas para fomentar la diversidad y la inclusión participemos en este tipo de iniciativas para dar visibilidad a nuestros valores y seamos modelos a seguir para la sociedad en su conjunto”.

PayPal ha demostrado su implicación en la promoción de la diversidad en diferentes ámbitos, y el MADO (Madrid Pride) no podía ser diferente. La empresa colabora con dos eventos singulares coincidiendo con la Semana del Orgullo de Madrid. Por un lado, PayPal apuesta por la educación en la diversidad desde edades tempranas apoyando a la asociación sin ánimo de lucro “Martín, la hormiga diferente” que nace con el objetivo de luchar contra la homofobia infantil y que ha adaptado la obra de teatro “Pato el Feo”. La obra, dirigida a niños de entre 6 y 11 años, se estrena el 3 de julio, y después del verano hará una gira por diferentes colegios para educar y luchar contra la discriminación.  Asimismo, PayPal estará presente en Mr.Gay Pride España, el certamen que lleva la diversidad por bandera y promueve el compromiso con la realidad LGTBI. En este contexto, Mr.Gay Pride España tiene en marcha un concurso en RRSS donde los participantes pueden realizar donaciones a través de PayPal a la Fundación 26 de diciembre, una ONG dirigida a mayores LGTB. Los ganadores del concurso podrán disfrutar de la experiencia del Orgullo subidos en la carroza de PayPal. 

Apostando un año más por la diversidad en las empresas

Desde que se fundó hace casi 20 años, PayPal ha liderado la revolución digital de los pagos bajo los valores de la inclusión y la igualdad de sus empleados, contribuyendo a su bienestar en el lugar de trabajo, así como de las comunidades en las que opera, impulsando la participación de todas las personas en la economía global.

Como parte de su política global, PayPal cuenta con un grupo llamado PayPal Pride, que abarca el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión y brinda apoyo a los empleados y comunidad LGBTI. Desde PayPal España se ha seguido la misma línea en lo que a compromiso con la sociedad se refiere, llevando a cabo diferentes acciones e iniciativas para contribuir a causas por el derecho a la igualdad: la firma del Chárter de la Diversidad (Carta de principios de la Comisión Europea) de la Fundación Diversidad, o la participación el evento “40 años son Nada”, organizado por Factoría Cariño, que convoca a figuras históricas del movimiento LGTBI y a la mayor parte de las personalidades destacadas del colectivo en la actualidad, para celebrar el 40 aniversario de la llegada de la democracia en nuestro país.

Estas iniciativas han sido reconocidas con diversos premios, como el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Fundación ‘Campaña por los Derechos Humanos’, que destacó a PayPal como el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTI, o como el “Premio Diversa a la Economía Digital” en 2018 por la Asociación Diversa Global, que reconoció la implicación de la compañía en materia de diversidad.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

mytaxi se transforma en FREE NOW

Previous article

Experian lanza sus nuevas soluciones de Open Banking y Solvencia bajo la PSD2

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.