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Decathlon lanza en España un servicio de suscripción para alquilar bicicletas

Decathlon se ha convertido en el primer retailer en España en ofrecer una gama completa de alquiler por suscripción de productos de ciclismo para adultos dentro de su apuesta por la accesibilidad al deporte, la sostenibilidad y la economía circular, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, este servicio ya está disponible en todas las tiendas de Decathlon España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y cuenta con una oferta que incluye bicicletas de MTB, trekking y urbanas, tanto mecánicas como eléctricas, desde los 19,99 € al mes.

Los usuarios podrán conocer este servicio de alquiler en la página web de Decathlon España. Tendrán que acceder al apartado ‘Servicios’ y seleccionar ‘Alquiler por suscripción‘ para descubrir la oferta completa. Una vez seleccionada la bicicleta, tan solo tendrán que acudir a su tienda más cercana para activar el servicio. Asimismo, contarán con el asesoramiento de los expertos de Decathlon que les orientarán a encontrar el equipo que más se adapte a sus necesidades.

La compañía destaca que todos los productos de alquiler pasan rigurosamente por etapas de reparación, verificación, limpieza, seguridad y puesta a punto de la mano de sus equipos expertos garantizando la calidad y el óptimo estado de los artículos disponibles para el alquiler.

Por último, Decathlon pone a disposición de los suscriptores un servicio de revisión a los 6 y 12 meses, para garantizar el buen estado de las piezas y materiales, así como una cobertura para accidentes y de robo o hurto que puedan darse en el transcurso del servicio de suscripción contratado.  

La economía circular, dentro del modelo de negocio de Decathlon

La compañía lleva años apostando por incorporar la economía circular dentro de su modelo de negocio, con el objetivo de promover la accesibilidad, la sostenibilidad y brindar iniciativas adicionales a sus clientes. Desde su servicio de Segunda Vida, a través del cual los clientes pueden comprar y vender aquellos productos deportivos que ya no utilicen, o la reparación y el mantenimiento.

Decathlon cerró el ejercicio 2023 con un aumento interanual del 4,4% de los ingresos, a tipo de cambio constante. Ajustados por los tipos de cambio y el impacto del cierre de su negocio en Rusia, los ingresos crecieron un 1,15%, hasta alcanzar los 16.900 millones de dólares (15.618 millones de euros). Durante 2023, Decathlon vendió un total de 1.190 millones de artículos en todo el mundo. Del total, las ventas online representaron el 17,4% de la facturación del grupo en 2023, un 0,7% más que el ejercicio anterior.

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