Múltiples opciones de envío también aumentan los ratios de conversión de una tienda online

Numerosos estudios que hemos citado ya desde Ecommerce News, aseguran que una de las principales causas de abandono de carritos – y que el cliente consecuentemente no compre en nuestra tienda online -, es no tener un número suficiente de opciones de pago. De hecho, según datos de MasterCard, el 18,1% de los abandonos en el momento del pago se produce porque el cliente prefiere un sistema de pago que no contempla la tienda. 

MCC-promo-banner

En logística ocurre exactamente lo mismo, tal y como señaló Oriol López, Director comercial e-commerce e-logistcis de Celeritas, empresa especializada en logística ecommerce durante su intervención en una de las ponencias ocurridas en eShow Madrid la semana pasada. 

«Al igual que ocurre con los métodos de pago, aumentar el número de opciones de envío –(no solo domicilio, si bien esta es la principal opción para los usuarios en España)- aumenta los ratios de conversión. Existen diferentes formas: recogida en tienda, recogida en punto de convenienca, lockers (armarios automatizados), entrega especial, entrega ecológica, entrega express y entrega normal», señalaba. 

Puntos de conveniencia: opción al alza

Una de las opciones que empiezan a sumar más popularidad entre los usuarios, son precisamente los Puntos de Conveniencia. Actualmente en España sólo el 7,5% de los envíos que se hacen en España tienen como destino un punto de conveniencia. Es decir, unos 15.000 envíos de 200.000 paquetes diarios que se mueven en B2C según nuestros últimos datos, mientras que en otros países europeos la cuota está por encima del 20%. En la vecina Francia, un mercado que mueve diariamente 1.400.000 paquetes B2C, unos 320.000 tienen destino un drop point. 

Celeritas, que recientemente sumaba sus puntos a la red de distribución de Amazon, cuenta actualmente con 1.200 de estos puntos en la península, cifra que podría llegar a crecer hasta los 14.000 puntos, gracias a la red de quioscos en las que desde ya hace tiempo distribuye su matriz SGEL. 

Los beneficios de los puntos de conveniencia son varios, como citaba López: «aumenta la calidad en la experiencia de usuario: ya los los ratios de paquetes perdidos e incidencias por ausencia del destinatario se reducen drásticamente. Es una forma más conveniente, ya que es el paquete el que espera al cliente, y no alrevés; y al mismo tiempo, esto supone una reducción del coste, que beneficia tanto al cliente como al merchant». 

Oriol López, Director comercial e-commerce e-logistics de Celeritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: