La apuesta de Facebook por el canal móvil , que es una realidad desde hace ya varios años, empieza ya a dar sus frutos. La semana pasada, la red social dio a conocer sus resultados oficiales del primer trimestre del año, que mostraron una cifra de negocio de 8.300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior con el mobile con un papel destacado.
Y es que el acceso a la red social se hace cada vez más desde dispositivos móviles. Así, mientras en el primer trimestre de 2012 de los 526 millones de usuarios diarios 266 millones se conectaban a través de estos (alrededor de un 51%), en los últimos tres meses de 2017 estos fueron 1.146 millones de un total de 1.227 millones, es decir, un 93%, según la red social. Esta infografía de Statista muestra la evolución de los usuarios activos totales y móviles de Facebook desde el año 2012.
Más estadísticas en Statista
En lo que respecta a usuarios totales, Facebook se acerca ya a la mágica cifra de los 2.000 usuarios. Así, a finales de marzo, la empresa americana contaba ya con .940 millone el móvil ya representa ¾ partes de los ingresos por publicidad del total de la empresa.s de cuentas activas al mes, un 17% más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes.
En lo que respecta a los beneficios de Facebook durante los tres primeros meses del año, éstos llegaron hasta los 3.065 millones de dólares, un 75% más que el mismo trimestre que hace doce meses.