El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q

La apuesta de Facebook por el canal móvil , que es una realidad desde hace ya varios años, empieza ya a dar sus frutos. La semana pasada, la red social dio a conocer sus resultados oficiales del primer trimestre del año, que mostraron una cifra de negocio de 8.300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior con el mobile con un papel destacado.

Y es que el acceso a la red social se hace cada vez más desde dispositivos móviles. Así, mientras en el primer trimestre de 2012 de los 526 millones de usuarios diarios 266 millones se conectaban a través de estos (alrededor de un 51%), en los últimos tres meses de 2017 estos fueron 1.146 millones de un total de 1.227 millones, es decir, un 93%, según la red social. Esta infografía de Statista muestra la evolución de los usuarios activos totales y móviles de Facebook desde el año 2012. 

Infografía: Facebook, cada día más móvil | Statista Más estadísticas en Statista

En lo que respecta a usuarios totales, Facebook se acerca ya a la mágica cifra de los 2.000 usuarios. Así, a finales de marzo, la empresa americana contaba ya con .940 millone el móvil ya representa ¾ partes de los ingresos por publicidad del total de la empresa.s de cuentas activas al mes, un 17% más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes.

En lo que respecta a los beneficios de Facebook durante los tres primeros meses del año, éstos llegaron hasta los 3.065 millones de dólares, un 75% más que el mismo trimestre que hace doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.