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Los sitios web de comercio electrónico en inglés diversifican sus mercados objetivo

Un nuevo estudio llevado a cabo por la agencia de traducción en línea más grande del mundo, One Hour Translation, una empresa que brinda servicios de traducción a miles de empresas globales de comercio electrónico, muestra que aquellas con versión en inglés optaron por expandir su alcance a mercados globales adicionales en 2017.

El estudio analizó 7400 proyectos de traducción de sitios web de comercio electrónico en inglés realizados por One Hour Translation durante 2017. El análisis clasificó los idiomas de destino de acuerdo con el volumen de proyectos de traducción abiertos, frente al número anual total de proyectos de traducción para sitios web de comercio electrónico en inglés.

Si bien los principales idiomas de destino en 2016 alcanzaron niveles de popularidad de dos dígitos, en 2017 fueron de un solo dígito para los cuatro idiomas principales. En 2016, las traducciones del inglés al francés ocuparon el primer lugar, representando el 13,5 % del total de proyectos relevantes, seguidas de cerca por el alemán, con el 13,4 %. El holandés ocupó el tercer lugar, ocupando el 11,3 % de los proyectos, seguido del italiano, con el 10 % de los proyectos. A diferencia de estos datos, las tasas de popularidad de los principales idiomas en 2017 fueron aproximadamente la mitad que en 2016: el idioma de destino más popular en 2017 fue el alemán, con el 7,6 % de los proyectos, seguido del francés que comprendió el 7,3 % de los proyectos (6,6 %) y el italiano (6,5 %).

Se encontró una diferencia similar al comparar los idiomas que ocupaban el puesto 5.º a10.º. En 2016, estas tasas oscilaron entre el 7,1 % y el 9,8 %, con el coreano en 5.º lugar, representando el 9,8 % de los proyectos, seguido del japonés y el español (ambos en 9,3 %), polaco (8,5 %), noruego (7,8 %) y sueco (7,1 %). En 2017, las tasas respectivas oscilaron entre el 4,2 % y el 6,1 %, mientras que Polonia obtuvo el 5.º lugar con el 6,1 % de los proyectos, seguido del japonés (5,6 %), holandés (5,5 %), español (5,3 %), noruego (4,3 %) y danés (4,2 %).

Además de estos idiomas, los actores de comercio electrónico de los EE. UU., Reino Unido, Canadá y otros países de habla inglesa, hicieron sus apuestas en 2017 en diversos idiomas de destino: chino, sueco, árabe, indonesio, turco, portugués, tailandés, francés canadiense y español latinoamericano.

El comercio electrónico global ha alcanzado un volumen sin precedentes, con 2300 millones de dólares de ingresos B2C y 7700 millones de dólares de ingresos B2B en 2017, según Statista. La encuesta de One Hour Translation en los principales idiomas de destino se ajusta a un informe de 2017 Business.com, que averiguó que los 10 mayores mercados de comercio electrónico en el mundo son China, EE. UU., Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Corea del Sur, Canadá, Rusia y Brasil.

Yaron Kaufman, cofundador y director de marketing de One Hour Translation, dijo: «La diversificación de los mercados objetivo es un diferenciador clave para las empresas en el creciente mercado global del comercio electrónico. Nuestros datos demuestran que los actores del comercio electrónico «angloparlantes» y otras regiones entienden el valor de la diversificación y actúan en consecuencia. Estas empresas ya han aprendido que, a través de una inversión simple, de bajo coste y rápida en la localización, pueden penetrar en varios mercados extranjeros principales al mismo tiempo. One Hour Translation se compromete a ayudar a difundir los beneficios del comercio electrónico en una amplia gama de territorios, rompiendo las barreras idiomáticas que podrían evitar que los consumidores disfruten de mejores productos a precios más atractivos».

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