COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El viernes es el día más barato para comprar en Internet

0

De acuerdo con un análisis de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el viernes es el día más barato para realizar compras online. El comparador ha estudiado la variación de precios en diferentes artículos a lo largo de la semana y ha descubierto que los viernes el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana. Por el contrario, los martes y los miércoles son los días en los que los precios suelen ser más altos.

El caso de los jueves es particular, ya que se revela como el día más caro para adquirir determinados artículos, como gafas de sol o videoconsolas, pero también es el día más barato a la hora de comprar cámaras réflex u ordenadores portátiles. Cabe destacar que también es el día preferido por los españoles para buscar productos y hacer compras online, ya que durante esta jornada se realizan un 16% más de búsquedas que la media semanal.

Como demuestra el estudio de idealo, realizar compras en Internet un día u otro puede suponer una variación de precio de hasta un 13%, como sucede en el caso de las pulseras de fitness. Otro caso es el de los artículos de Lego, los cuales los viernes suelen ser hasta un 7% más baratos que en otros días de la semana. Si lo que se busca son zapatillas de running, el día más indicado para hacer la compra es el lunes, cuyo precio baja un 2%.

“El Smart Consumer de hoy en día está muy acostumbrado a investigar a fondo en la Red características y precio antes de comprar cualquier artículo”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Comparadores de precios como idealo.es son sus fieles aliados, ya que gracias a esta herramienta son capaces de identificar cuál es el mejor día para comprar aquello que necesitan al menos coste, en sólo un par de clics”.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Decálogo para vender por correo electrónico en el sector turístico

Previous article

Google retiró 1.700 millones de anuncios que infligían sus políticas publicitarias en 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.