Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los “millennials” utilizan cada vez más el móvil para realizar sus compras

Un estudio de Mintel refleja que los millennials utilizan algún dispositivo móvil a la hora de realizar sus compras, convirtiéndose así en una rutina parar consultar los productos. Un hábito que va a más en una generación que ha crecido habituada a la tecnología y a internet.

No sólo consultan un detalle tan básico como el precio, sino también otros más específicos como sus ingredientes. Como curiosidad, un 39% de los jóvenes de entre 16 a 24 años investiga la cantidad de calorías que contiene un producto a través de pulseras o apps orientadas a la salud.

Internet y la tecnología móvil ha sustituido al tradicional catálogo de productos de la tienda gracias a su versatilidad e inmediatez, se adopta por tanto un hábito de vida en donde la red de redes juega un papel importante en el consumidor. Sin embargo, según los resultados de Mintel, un 60% de los jóvenes prefieren la lectura de libros, revistas y periódicos en papel, frente a un 26% que se decanta por los e-books o las ediciones digitales de los magazines y diarios. No es la única preferencia a lo tradicional que supera al digital, puesto que un 38% eligen comprar en una tienda física que a través de internet -aunque un 83% reconoce haber realizado alguna compra online en los últimos tres meses-.

El valor añadido, la clave en las preferencias de la “Generación del milenio”. Buscan, ante todo, la satisfacción plena, la calidad del producto por encima del precio, o que la oferta se adecue a sus intereses, como así se ve en los resultados obtenidos por Walmart en su campaña del Cyber Monday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: