ECOMMERCETECNOLOGÍA

Rakuten cierra el primer semestre del año con unos ingresos de 2.070 MM€

0

Rakuten-logoEl gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, ha anunciado sus resultados financieros del primer semestre del año (enero-junio), periodo en el que los ingresos crecieron un 13% en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 2.070 millones de euros. Por otra parte, los beneficios de explotación del grupo llegaron hasta los 363,28 millones de euros, mientras que los beneficios netos (después de impuestos) fueron de 201 MM€.

Las cifras, comparativamente con el ejercicio anterior son buenas para el e-commerce de origen nipón, que precisamente durante el primer semestre de 2011 arrojó unas pérdidas de 432,4 millones de euros. En cualquier caso, estos números rojos derivan de la estrategia de expansión e internacionalización de la compañía que, a golpe de talonario, se ha hecho recientemente con el control de negocios como Kobo (el Kindle japonés), Buy.com, Tradoria (la puerta de entrada al mercado alemán), el videoclub online Play.com, participaciones en Pinterest y el popular merchant ruso Ozon.ru. Por supuesto, también la compra de la plataforma española de contenido audivisual Wuaki.tv.

La compañía, cuya filosofía siempre ha sido la de nacer para ‘destronar a Amazon’, cerró el pasado 2011 con unas ventas totales por valor de 4.750 millones de dólares (3.830 MM€), cifras que esperan pulverizar en 2012, así como incrementar su plantilla, que actualmente se compone de 8.000 personas. Pero quizás más importante que las cifras fue el anuncio -también adelantado durante la rueda de prensa informativa de los resultados- de tratar de expandir el modelo Ichiba (bajo fórmula B2B2C) al resto del mundo, después del éxito que ha cosechado en Japón. 

Tras la presentación de resultados, las acciones de la plataforma nipona cotizaban en el Jasdaq (la versión oriental del Nasdaq) a 785 yenes (8,09 euros). 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“El futuro, y quizá ya el presente, es interactuar con las redes sociales. Los usuarios compartirán la apuesta que acaban de realizar con sus seguidores”

Previous article

Commerce Summit: Primera conferencia europea sobre e-commerce centrada en las pymes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE