Rakuten cierra el primer semestre del año con unos ingresos de 2.070 MM€

Rakuten-logoEl gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, ha anunciado sus resultados financieros del primer semestre del año (enero-junio), periodo en el que los ingresos crecieron un 13% en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 2.070 millones de euros. Por otra parte, los beneficios de explotación del grupo llegaron hasta los 363,28 millones de euros, mientras que los beneficios netos (después de impuestos) fueron de 201 MM€.

Las cifras, comparativamente con el ejercicio anterior son buenas para el e-commerce de origen nipón, que precisamente durante el primer semestre de 2011 arrojó unas pérdidas de 432,4 millones de euros. En cualquier caso, estos números rojos derivan de la estrategia de expansión e internacionalización de la compañía que, a golpe de talonario, se ha hecho recientemente con el control de negocios como Kobo (el Kindle japonés), Buy.com, Tradoria (la puerta de entrada al mercado alemán), el videoclub online Play.com, participaciones en Pinterest y el popular merchant ruso Ozon.ru. Por supuesto, también la compra de la plataforma española de contenido audivisual Wuaki.tv.

La compañía, cuya filosofía siempre ha sido la de nacer para ‘destronar a Amazon’, cerró el pasado 2011 con unas ventas totales por valor de 4.750 millones de dólares (3.830 MM€), cifras que esperan pulverizar en 2012, así como incrementar su plantilla, que actualmente se compone de 8.000 personas. Pero quizás más importante que las cifras fue el anuncio -también adelantado durante la rueda de prensa informativa de los resultados- de tratar de expandir el modelo Ichiba (bajo fórmula B2B2C) al resto del mundo, después del éxito que ha cosechado en Japón. 

Tras la presentación de resultados, las acciones de la plataforma nipona cotizaban en el Jasdaq (la versión oriental del Nasdaq) a 785 yenes (8,09 euros). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.