COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cómo es el funcionamiento de los programas de fidelización

0

Cada vez, los programas de fidelización van ganando mayor importancia hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales para las empresas como forma de conocer y retener a los clientes. Este tipo programas presenta tarjetas que facilitan ofrecer al cliente beneficios y descuentos o tarjetas de puntos, que ofrecen bonificaciones (descuentos, premios, etc.) al titular de la tarjeta.

Es mediante una encuesta realizada desde Yudonpay, la aplicación móvil que permite tener agregadas infinidad de tarjetas de fidelización e ir acumulando puntos, por la que se ha querido comprobar cómo las utilizan los usuarios y si, realmente, conocen las ventajas y condiciones de ese tipo de programas.

Los resultados han sido concluyentes, pues el 54,3% de los usuarios encuestados afirman hacer uso de las tarjetas de fidelización al menos 3 veces al mes. De todas ellas, las que mayor fidelidad representan, son las tarjetas de los supermercados, que representan un 20,91% del total de las tarjetas de la app, seguida de cerca por un 16,19% de las de moda o un 9,33% de las tarjetas de cosmética.

Muchos usuarios desconocen los mecanismos que tienen los diferentes clubs para contabilizar los puntos o euros que se acumulan con cada compra. Y desde Yudonpay se han realizado unas tablas para aclarar lo que puede acumular al obtener 100€ en los diferentes clubs.

 

Y, finalmente, existen los clubs de fidelización que con cada una de sus compras posibilitan ahorrar una cantidad de dinero para utilizarlo en el futuro:


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los mayores de 65 años prefieren las rebajas de verano para comprar

Previous article

Good Club completa con éxito su campaña de crowdfunding

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.