LOGISTICA

Mondial Relay estrena su nueva sede en Madrid

0

En julio de 2021, Mondial Relay se integraba dentro del Grupo InPost. Ahora, meses más tarde, estrena su nueva sede corporativa en Madrid. La compañía de envíos a no domicilio ha escogido el Centro de Oficinas y Servicios Menorca 3, ubicado a pocos metros del Parque del Retiro, como su nuevo hogar. Se trata de un edificio construido en 1972, y remodelado por completo en 2016 bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Esto permitirá a Mondial Relay alinear su sede corporativa con sus objetivos medioambientales como compañía.

El edificio Menorca 3 está construido con componentes reciclables y renovables. El objetivo es alargar su vida útil para así reducir el impacto ambiental de su mantenimiento. Utiliza materiales de bajo impacto energético que, además, ofrecen una serie de características adicionales. Por ejemplo, aislamiento térmico (para reducir el consumo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano) o una orientación interna que permite ahorrar energía. Además, hace un uso eficiente de los recursos hídricos y utiliza electricidad procedente de fuentes renovables. Así reduce el impacto ambiental tanto del propio edificio como de las actividades empresariales que acoge, entre ellas, ahora, las de Mondial Relay.

Mondial Relay, con los ODS de la Agenda 2030

La compañía ha querido apostar por una sede moderna, céntrica y sostenible, tres valores que impregnan el propio ADN de Mondial Relay e InPost.

Sus actividades se caracterizan por ofrecer un servicio de recogida y entrega de paquetes a no domicilio en lugares céntricos de ciudades de toda Europa. Una estructura de funcionamiento que permite reducir a cero las entregas fallidas por parte de los mensajeros. Ahorras sus viajes hasta los domicilios particulares de los compradores, reduciendo, con ello, las emisiones de CO2 y el tráfico en las ciudades.

Esa misma orientación ecológica se replica en la nueva sede de Mondial Relay en Madrid. El edificio cumple hasta 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Entre ellos energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsables, salud y bienestar, o ciudades y comunidades sostenibles.

Además, la elección de este edificio como nueva sede de Mondial Relay permitirá a los empleados de la compañía mejorar no solo su espacio de trabajo, sino también sus propios hábitos de vida, así como su papel en la sociedad. De hecho, los promotores del edificio buscan ser residuo cero en los próximos años, de forma que el impacto ambiental generado en el mismo se vea compensado a través de distintas acciones. Y aunque pueda parecer un detalle decorativo, el hall del edificio dispone de un jardín vertical que demuestra a los visitantes y trabajadores la intención de crear un mundo más justo también desde las empresas.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    The Global Payments Report: un vistazo a cómo se paga en el mundo

    Previous article

    “Hemos ampliado el área de 3rd Parties que nos permiten llegar más allá de nuestras fronteras”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA