ECOMMERCESTARTUPS

El 25% de las pymes estarán presentes en el e-commerce en 2013

0

Más del 70% de las PYMES que han contratado alguna de las soluciones de everilion, empresa española especializada en la oferta de Aplicaciones SaaS, cuenta ya con una solución de comercio electrónico. Los datos manejados por everilion, hablan, de hecho, de que casi un cuarto de las empresas españolas venderán ya sus productos a través de Internet el año próximo.

Ambas cifras demuestran el auge del comercio electrónico en nuestro país. De hecho, en el tercer trimestre del año pasado, última cifra oficial conocida, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.421,8 millones de euros, lo que supuso un incremento de más de un 27% respecto al mismo periodo del año 2010.

Para aquellas empresas que quieran dar el salto a la venta online, las soluciones en la nube presentan grandes ventajas:

Mejor servicio al cliente: la gestión centralizada de las ventas, tanto físicas como online, permite a las empresas dar un mejor servicio al cliente. Así, un usuario podrá comprar su producto en la Red e irlo a recoger en una tienda, o imprimirse un vale desde la web y canjearlo en un punto de venta, etcétera. Y todo ello quedará registrado al instante en la misma herramienta.

Posibilidad de ser más eficiente en la gestión administrativa de la Tienda On Line: Al poder integrarse con herramientas de administración en la nube, una vez alguien compre en la web, las empresas tendrán, automáticamente, creado el pedido, dispondrán de los datos del cliente actualizados en su ficha correspondiente, contarán con el estado del Stock actualizado y otras ventajas. Todo ello, se podrá consultar, igualmente, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Acceso desde cualquier terminal con Internet: Las empresas podrán actualizar sus contenidos, artículos, imágenes y otras publicaciones en todo momento y en tiempo real a través de la Red y desde cualquier lugar del mundo. Posibilidad de incorporar soluciones de fidelización y captación de clientes: Las empresas podrán incorporar  a su tienda online soluciones de fidelización que les permitan realizar ofertas a través de cupones, ofrecer el pago con monedero electrónico, proponer incentivos instantáneos a los clientes, ofrecer tarjetas prepago,…todo ello les permitirá incrementar sus ventas.

Ampliación de los canales de comercialización y comunicación: La integración de la tienda de una PYME con otras soluciones en la nube permitirá a la empresa recoger datos como el móvil o el correo electrónico de sus clientes y utilizarlos para comunicarse con él a través de esos canales, ofreciéndole ofertas o, simplemente, respondiendo a sus dudas de una manera más rápida y eficiente.

Respecto a estos dos últimos apartados – fidelización y comunicación –, los datos con los que cuenta everilion muestran que todavía más de la mitad de las empresas españolas no cuenta aún con soluciones para comunicarse y fidelizar a sus clientes. Con el propósito de ayudarlas, everilion ofrece, a través de su tienda de aplicaciones Ilion Store, una solución de comercio electrónico que, además, se puede integrar fácilmente con cualquier otra de sus soluciones en la nube, incluyendo las de fidelización y comunicación. De esta manera, la gestión de las ventas a través de la web será más ágil y eficiente para las empresas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Whisbi abre oficinas en Sao Paulo y Londres exportando su tecnología tras la inversión de Active Venture Partners

Previous article

Correos se convierte en el partner logístico de Ydral e-business solutions

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE