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Mobile Commerce Congress 2018: El futuro del Retail, según Alibaba

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Alba Ruiz Laigle, Businesss Development Manager, Spain y Portugal de Alibaba, explicó en la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress los valores añadidos que ofrece el gigante chino del ecommerce a las empresas para transformarse digitalmente gracias al dato.

“Desde los inicios Alibaba siempre ha tenido una misión: hacer sencillos los negocios desde cualquier parte del mundo. Al inicio empezamos por las ventas de tiendas hasta la actualidad, el que hemos logrado crear un ecosistema para compradores y vendedores”, declaró Ruiz.

 

 

A su vez, la Businesss Development Manager apuntó que a lo largo del día “el consumidor chino interactúa con cualquiera de nuestras plataformas. Además, dicho consumidor tiene una identidad digital única en todas las plataformas de nuestro ecosistema, por lo que las empresas pueden conocer las necesidades de los clientes a través del dato”; un número de clientes chinos de más de 570 millones que interactúan a través del ecosistema Alibaba.

En este sentido, la clase media china alcanzará los 500 millones de habitantes, una oportunidad de negocio para más de 80 marcas españolas han abierto sus Flagship Stores en Tmall o Tmal Global. O el “Singles Day”, que generó 25.300 millones de dólares en un solo día (+39%), 812 millones de envíos, con un 90% de las ventas móviles en un solo día.

¿El rol del concepto del “New Retail” de Alibaba? En este sentido declaró que el “móvil es la clave de la estrategia”, y añadió que “a veces se entiende que canal digital se come al canal físico, en Alibaba no es así. En China el 15% de las tiendas son online, mientras que el 85% son físicas. Nuestra meta es digitalizar ese 85% de las tiendas”.

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic.


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