Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Bruno Degiovanni, VP Digital Payments Western Europe en Mastercard, expuso en la última edición del Mobile Commerce congress la visión de Mastercard en lo referente al uso de la IA en la tecnología que cambia la forma de consumir y especialmente en los pagos.

“En los próximos cinco años, veremos cambios en los pagos en un avance que no se ha visto en los 50 años previos”, declaró Degiovanni. En este sentido, Mastercard utilizará la IA y el dato para luchar contra el fraude, con avances en la autenticación biométrica entre otros.

En esta nueva forma de procesar el viaje del consumidor va a existir una mayor comunicación entre el comprador y el vendedor virtual. En 2017 Mastercard lanzó un nuevo servicio que integra el proceso de compra con los chabtbots de Facebook Messenger para las cadenas de Subway u Fressh Direct, una iniciativa que según Degiovanni se incrementará con el paso de los años.

Con respecto al Voice Commerce, el VP Digital Payments explicó que en Estados Unidos el 36% de los propietarios de altavoces de voz utilizan regularmente sus dispositivos para hacer las compras.

¿Y la posibilidad de existir comunicación entre vendedores virtuales y compradores virtuales? Un ejemplo de “machine to Machine Commerce”, existirá posibilidades como que el Smart car se autorreposte en una gasolinera que surte el combustible por sí solo mediante la Inteligencia Artificial.

“Podemos mejorar la experiencia de compra de los clientes a través de la tecnología, haciendo posible la realización de acciones con softwares y dispositivos y así el consumidor no los tenga que realizar. En Mastercard hemos desarrollado una “Trusted Commerce Platform”  para ofrecer a los consumidores opciones, seguridad y transparencia en los pagos de comercio electrónico. Nuestro objetivo es construir una experiencia conectada que sea segura y sin problemas”, declaró Degiovanni.

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.