Bruno Degiovanni, VP Digital Payments Western Europe en Mastercard, expuso en la última edición del Mobile Commerce congress la visión de Mastercard en lo referente al uso de la IA en la tecnología que cambia la forma de consumir y especialmente en los pagos.
“En los próximos cinco años, veremos cambios en los pagos en un avance que no se ha visto en los 50 años previos”, declaró Degiovanni. En este sentido, Mastercard utilizará la IA y el dato para luchar contra el fraude, con avances en la autenticación biométrica entre otros.
En esta nueva forma de procesar el viaje del consumidor va a existir una mayor comunicación entre el comprador y el vendedor virtual. En 2017 Mastercard lanzó un nuevo servicio que integra el proceso de compra con los chabtbots de Facebook Messenger para las cadenas de Subway u Fressh Direct, una iniciativa que según Degiovanni se incrementará con el paso de los años.
Con respecto al Voice Commerce, el VP Digital Payments explicó que en Estados Unidos el 36% de los propietarios de altavoces de voz utilizan regularmente sus dispositivos para hacer las compras.
¿Y la posibilidad de existir comunicación entre vendedores virtuales y compradores virtuales? Un ejemplo de “machine to Machine Commerce”, existirá posibilidades como que el Smart car se autorreposte en una gasolinera que surte el combustible por sí solo mediante la Inteligencia Artificial.
“Podemos mejorar la experiencia de compra de los clientes a través de la tecnología, haciendo posible la realización de acciones con softwares y dispositivos y así el consumidor no los tenga que realizar. En Mastercard hemos desarrollado una “Trusted Commerce Platform” para ofrecer a los consumidores opciones, seguridad y transparencia en los pagos de comercio electrónico. Nuestro objetivo es construir una experiencia conectada que sea segura y sin problemas”, declaró Degiovanni.
La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de : Mastercard, Adyen, UniversalPay, Sequra, Banco Sabadell, Comercia Global Payments, DHL Parcel, Paga+Tarde, PayPal, Celeritas, Nextail, Webpower, Awin, Riskified, Biocryptology, Grupo Billingham, ICEMD, Oney, Semrush, Oct8ne, Confederación Española de Comercio y la colaboración de Axicom, Iberia Express, MMA Spain, Adigital y UNO Logístic.