Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

La Sala MCC del Mobile Commerce Congress 2018 arrancó con la ponencia de Miguel Ángel Cuesta, Head of Customer Management de UniversalPay, que desgranó los nuevos cambios que existen en las formas de efectuar el pago durante el proceso de compra.

En este sentido, Cuesta señaló que “a veces nos olvidamos que en todo el proceso de compra el pago es un momento crucial que no se le presta demasiada atención”, y añadió: “los hábitos de vida han cambiado, las experiencias de compra, también”.

Una de ellas es el aumento del pago con tarjeta, un 13% más en el Q1 de 2018, con 3.500 millones de transacciones. Además, el Head of Customer Management de UniversalPay señaló que “el móvil es el rey, en las compras y en la búsqueda de información”. 6 de cada 10 clientes utilizan el móvil dentro de la tienda, ya sea comprando precios, realizando fotos a los productos, o cerrando una compra. Sin olvidar tampoco el voice commerce, cuyos altavoces inteligentes “están haciendo ruido y podrá ser uno de los productos estrella de estas navidades”, apuntó Cuesta.

La multicanalidad es un aspecto estrella en el comercio minorista. ¿Cómo adaptar el negocio a la experiencia multicanal? Actualmente el 50% de las tiendas encuestadas por UniversalPay sí tienen integrados sus canales offline y online, el 37,50% no. En cuanto al ofrecimiento al cliente para que almacene los datos en el proceso de compra, más del 80% de las tiendas no lo pregunta, algo del que se pierde una oportunidad de tener mayor conocimiento del comprador y así mejorar la propuesta de valor de las empresas.

Otro de los aspectos que hizo mención Cuesta es la tokenización como uno de los motores para mejorar la experiencia de compra”.

El proceso de tokenización ofrece diversas bondades a los clientes, como el caso del Card on File (COF) para suscriptores de servicios y pagos recurrentes. Además la compra online one-click, y los mobile wallets, que para el 60% de las pymes españolas será el método de pago con móvil más popular en 2020, son otras palancas para los retailers.

Con más de 100.000 clientes formados por grandes cuentas y PYMES y presencia física en 10 países, UniversalPay facilita la experiencia multicanal con una plataforma para desarrolladores de software conectada a las plataformas de procesamiento de EVO, ofreciendo APIs de fácil integración, kits para desarrolladores, y contribuye a acelerar la innovación de las tiendas con una forma de almacenamiento de los datos de los clientes segura.

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo Billingham, , ICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.