La Sala MCC del Mobile Commerce Congress 2018 arrancó con la ponencia de Miguel Ángel Cuesta, Head of Customer Management de UniversalPay, que desgranó los nuevos cambios que existen en las formas de efectuar el pago durante el proceso de compra.
En este sentido, Cuesta señaló que “a veces nos olvidamos que en todo el proceso de compra el pago es un momento crucial que no se le presta demasiada atención”, y añadió: “los hábitos de vida han cambiado, las experiencias de compra, también”.
Una de ellas es el aumento del pago con tarjeta, un 13% más en el Q1 de 2018, con 3.500 millones de transacciones. Además, el Head of Customer Management de UniversalPay señaló que “el móvil es el rey, en las compras y en la búsqueda de información”. 6 de cada 10 clientes utilizan el móvil dentro de la tienda, ya sea comprando precios, realizando fotos a los productos, o cerrando una compra. Sin olvidar tampoco el voice commerce, cuyos altavoces inteligentes “están haciendo ruido y podrá ser uno de los productos estrella de estas navidades”, apuntó Cuesta.
La multicanalidad es un aspecto estrella en el comercio minorista. ¿Cómo adaptar el negocio a la experiencia multicanal? Actualmente el 50% de las tiendas encuestadas por UniversalPay sí tienen integrados sus canales offline y online, el 37,50% no. En cuanto al ofrecimiento al cliente para que almacene los datos en el proceso de compra, más del 80% de las tiendas no lo pregunta, algo del que se pierde una oportunidad de tener mayor conocimiento del comprador y así mejorar la propuesta de valor de las empresas.
Otro de los aspectos que hizo mención Cuesta es la tokenización como “uno de los motores para mejorar la experiencia de compra”.
El proceso de tokenización ofrece diversas bondades a los clientes, como el caso del Card on File (COF) para suscriptores de servicios y pagos recurrentes. Además la compra online one-click, y los mobile wallets, que para el 60% de las pymes españolas será el método de pago con móvil más popular en 2020, son otras palancas para los retailers.
Con más de 100.000 clientes formados por grandes cuentas y PYMES y presencia física en 10 países, UniversalPay facilita la experiencia multicanal con una plataforma para desarrolladores de software conectada a las plataformas de procesamiento de EVO, ofreciendo APIs de fácil integración, kits para desarrolladores, y contribuye a acelerar la innovación de las tiendas con una forma de almacenamiento de los datos de los clientes segura.
La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de : Mastercard, Adyen, UniversalPay, Sequra, Banco Sabadell, Comercia Global Payments, DHL Parcel, Paga+Tarde, PayPal, Celeritas, Nextail, Webpower, Awin, Riskified, Biocryptology, Grupo Billingham, , ICEMD, Oney, Semrush, Oct8ne, Confederación Española de Comercio y la colaboración de Axicom, Iberia Express, MMA Spain, Adigital y UNO Logístic