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“La colaboración con los marketplaces es una de las claves para Venca en su apuesta por la multicanalidad”

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AliExpress Plaza es el la plataforma del grupo Alibaba por la que los consumidores españoles pueden comprar productos desde el portal de AliExpress a marcas españolas, con envíos directamente desde nuestro país. Firmas como Venca tienen sus propias tiendas dentro de AliExpress en las que venden directamente a usuarios españoles, con servicios y garantías locales, y tiempos de entrega de 2-3 días. Esto ha permitido a AliExpress aumentar su catálogo y ofrecer a sus usuarios interesantes propuestas en categorías respecto de las que la gente no se sentía cómoda comprando al extranjero, como muebles, productos tecnológicos de gama alta, o marcas de moda internacionales. Hemos hablado con Carmen Sánchez, responsible de Business Development&Partnership de Venca para conocer más su proyecto dentro de AliExpress Plaza.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Desde cuándo y por qué vende Venca sus productos en AliExpress Plaza?

Carmen Sánchez (CS): Vendemos nuestro productos en Aliexpress desde hace justo 1 año. Desde que Venca pasó a ser Digital Lola unos de los ejes en los que trabajamos fue la internacionalización y la no limitación en canales de ventas,  tanto podemos hablar de sites de eCommerce como de marketplaces. Cuando AliExpress, nos ofreció la oportunidad de ser unas de las marcas elegidas para la inauguración de Plaza en España, nos pusimos a trabajar para poder estar presentes en la Marketplace en su mayor evento, el single’s day 11/11.  

EcN: ¿Qué beneficios les aporta estar en AliExpress? ¿Podrían comentar los resultados obtenidos hasta la fecha, por ejemplo, incremento de ventas…?

CS: Aliexpress nos ofrece la oportunidad de ser aún más visibles y así llegar a nuevos clientes, teniendo en cuenta que el perfil del cliente de Aliexpress es distinto al de Venca, nos permite llegar a un público más joven y en el futuro a otros mercados en los cuales Aliexpress está presente.

EcN:  ¿Cuál es el valor diferencial que les ofrece Aliexpress Plaza respecto a otros marketplaces en España? ¿En cuántos marketplaces venden?

CS: Desde que empezamos a trabajar con Aliexpress hemos recibido un trato personalizado, con la ayuda de un profesional que nos guía y acompaña en todas las campañas comerciales.

EcN: ¿Qué relación tiene Venca con el grupo Bestseller (JackJones, Veromoda, etc.)?

CS: Hemos ayudado a otras marcas como algunas del grupo Bestseller a entrar en Aliexpress. Venca fue pionero en la venta online en España,  tenemos más de 20 años de experiencia en e-commerce en el mercado español, este conocimiento nos permite ayudar a otras empresas en su estrategia de venta online y en concreto en Aliexpress. Somos capaces de  proporcionar soluciones en el ámbito de IT, Marketing, logística y Contact Center con el fin de dar respuesta a las necesidades en e-commerce de nuestros Partners y formando parte activa en la consecución de sus objetivos.

En el caso de Bestseller, conseguimos incorporar dichas marcas en un tiempo récord, con el fin que estuvieran visibles para otros “big event” de Aliexpress .

EcN:  ¿Qué productos son los más demandados por los clientes?

CS:  En Venca ofrecemos una oferta actual, adaptada a las tendencias del mercado, con un amplio repertorio de artículos con gran surtido de tallas y una interesante relación calidad/precio.  Hemos trabajado una selección adecuada al perfil del cliente de AliExpress Plaza. En este sentido, son diversas las prendas de la marca que han tenido una gran acogida en este Marketplace.

EcN: ¿Tienen subido todo su catálogo allí o solo una parte?

CS:  Tenemos en cuenta el perfil del usuario de cada marketplace y realizamos, en cada caso, una selección de artículos del catálogo que puedan ser de su interés para satisfacer sus necesidades.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa Aliexpress Plaza respecto a su facturación online?

CS: Desde la compañía no facilitamos datos de facturación, pero sí podemos afirmar que la colaboración con los marketplaces es una de las claves para Venca en lo que respecta a su apuesta por la multicanalidad. 

EcN: ¿Cómo trabajan la logística para los envíos? ¿En qué difiere de la habitual que realizan desde su propia web Venca.com?

CS: La logística utilizada para la gestión de los envíos es la misma en todos los casos, poniendo siempre al consumidor en el centro de la estrategia, con una atención cercana y un trato personalizado. Para ello, disponemos de una plataforma de más de 42.000m2 para gestionar envíos y abastecer los diferentes mercados. Además, para Venca la experiencia del consumidor es de suma importancia, por ello apostamos por la excelencia en el servicio de atención al cliente y ofrecemos entregas estándar en todas las plataformas.

EcN: ¿Qué próximos objetivos tienen en lo que respecta a trabajar con AliExpress Plaza? ¿Más productos, mejores envíos, etc?

CS:  Seguiremos apostando por la multicanalidad comercializando nuestro catálogo a través de nuestro eCommerce, app móvil, pop-up store y, por supuesto, también con la colaboración de los marketplaces como AliExpress Plaza. Mirando hacia adelante, nuestro objetivo pasa por llegar a nuevos mercados y actualizar nuestro catálogo de productos para estar siempre en línea con las tendencias del mercado y hacer crecer la demanda de los consumidores. 

¿Tiene previsto Venca o sus otras marcas acciones destacadas para el Festival global de compras 11.11 de este año?

CS:  Sí, el año pasado fue un éxito. Habíamos abierto la tienda pocos días antes y recibíamos un goteo de pedidos, ese día multiplicamos x 100 los pedidos de los días anteriores, llegando incluso a la rotura de stock de algunos productos. Este año, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado y el histórico de ventas, ya hemos preparado una selección de artículos con unos descuentos muy especiales.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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