Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mobile Commerce Congress 19-«España: la puerta de entrada de Aliexpress a Europa»

Ecommerce News ha celebrado con éxito su 7ª Edición del Mobile Commerce Congress en el Palacio de Hielo de Madrid.

Ecommerce News consigue casi 500 asistentes en su cita anual del Mobile Commerce Congress, llena de retos y oportunidades para el ecommerce y el data, con una sala para cada uno en las que hubo ponencias y mesas redondas que abarcaron temas desde la ciberseguridad, Blockchain, hasta el storytelling, la biometría o los fantásticos Mobile Commerce AWARDS.

Organizado por Ecommerce News, el evento contó con sponsors de BiocryptologyAdyenAplazameUniversalPaySabadellCorreos ExpressMastercardPayPalSantanderPaga+tardeCircICEMDAXICOMOct8neSemrushConfederación Española de ComercioMuroexe. Además contó con la colaboración de ReforestaIberia ExpressAdigitalUnoBigData MagazineCyber SecurityBolsaleaLa NeuronaAi NetworkEurogestionAet.

 

España es la puerta de entrada a Europa para Aliexpress, es el nombre que decidió darle Estela Ye, Senior Director Spain & Portugal at Aliexpress, a su ponencia. Trató el tema de la importancia de los datos y los algoritmos. Además, Aliexpress tiene un papel fundamental para ayudar a las pymes a digitalizarse, aunque también están apostando por explotar el canal físico, con la apertura de una tienda en Xanadú.

China, una de las potencias mundiales, nos lleva algunos pasos por delante en cuanto a los métodos de pago que permite, ya como algo común, en la mayoría de sus comercios, como el pago por reconocimiento facial y no con tarjeta, ni móvil o cash…

Incluso, otro de los avances es que no existen las cartas de menú físicas, sino que a través del código QR que hay en las mesas, se escanea y aparece en tu dispositivo móvil.

Alibaba también ha creado un hotel donde no hay personal, y todo está digitalizado por lo que no debemos preocuparnos si perdemos la tarjeta o el número de reserva, porque gracias al reconocimiento facial podrás acceder a tu habitación. Estala aseguró que no pretenden convertirse en una cadena hotelera, pero sí hacer de la vida real un laboratorio que permita mejorar la vida de la gente.

¿Llegará esta revolución digital a España? Según Estela Ye, aunque tarde unos más, al final, llegará. Puesto que nos encontramos en la era «Digital», y el objetivo es mejorar el rendimiento de los países lo máximo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: