Mobile Commerce Congress 19-«España: la puerta de entrada de Aliexpress a Europa»

Ecommerce News ha celebrado con éxito su 7ª Edición del Mobile Commerce Congress en el Palacio de Hielo de Madrid.

Ecommerce News consigue casi 500 asistentes en su cita anual del Mobile Commerce Congress, llena de retos y oportunidades para el ecommerce y el data, con una sala para cada uno en las que hubo ponencias y mesas redondas que abarcaron temas desde la ciberseguridad, Blockchain, hasta el storytelling, la biometría o los fantásticos Mobile Commerce AWARDS.

Organizado por Ecommerce News, el evento contó con sponsors de BiocryptologyAdyenAplazameUniversalPaySabadellCorreos ExpressMastercardPayPalSantanderPaga+tardeCircICEMDAXICOMOct8neSemrushConfederación Española de ComercioMuroexe. Además contó con la colaboración de ReforestaIberia ExpressAdigitalUnoBigData MagazineCyber SecurityBolsaleaLa NeuronaAi NetworkEurogestionAet.

 

España es la puerta de entrada a Europa para Aliexpress, es el nombre que decidió darle Estela Ye, Senior Director Spain & Portugal at Aliexpress, a su ponencia. Trató el tema de la importancia de los datos y los algoritmos. Además, Aliexpress tiene un papel fundamental para ayudar a las pymes a digitalizarse, aunque también están apostando por explotar el canal físico, con la apertura de una tienda en Xanadú.

China, una de las potencias mundiales, nos lleva algunos pasos por delante en cuanto a los métodos de pago que permite, ya como algo común, en la mayoría de sus comercios, como el pago por reconocimiento facial y no con tarjeta, ni móvil o cash…

Incluso, otro de los avances es que no existen las cartas de menú físicas, sino que a través del código QR que hay en las mesas, se escanea y aparece en tu dispositivo móvil.

Alibaba también ha creado un hotel donde no hay personal, y todo está digitalizado por lo que no debemos preocuparnos si perdemos la tarjeta o el número de reserva, porque gracias al reconocimiento facial podrás acceder a tu habitación. Estala aseguró que no pretenden convertirse en una cadena hotelera, pero sí hacer de la vida real un laboratorio que permita mejorar la vida de la gente.

¿Llegará esta revolución digital a España? Según Estela Ye, aunque tarde unos más, al final, llegará. Puesto que nos encontramos en la era «Digital», y el objetivo es mejorar el rendimiento de los países lo máximo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.