Miscota, e-Commerce especializado en nutrición y salud animal, acaba de anunciar un incremento en su plantilla en el primer año de vida. En la actualidad, Miscota cuenta con 10 empleados en la India, 6 en el almacén y 34 en la oficina siendo un total de 50 trabajadores frente a los 30 que formaban su plantilla en 2012. Miscota, empresa de la que Albert Costa es du Director General y uno de sus socios de referencia junto con Xiaolei Jin, ambos de 24 años y con amplia experiencia en el mundo del ecommerce y de los negocios online, se posiciona como la web número 1 de España en la venta online de productos para mascotas, según el ranking de Alexa.
La web ya cuenta con más de 19.000 referencias y más de 15.000 clientes que están repartidos por los más de 28 países en los que venden. En 2012, estos dos jóvenes emprendedores decidieron ser los pioneros de un modelo de negocio que seguramente será replicado en España posteriormente por muchos otros. Con un capital inicial de apenas 15.000 euros fundaron un negocio basado en el comercio online de productos para mascotas. En menos de un año, la compañía ha alcanzado ventas superiores a los 250.000 euros mensuales, de las que un 55% proceden de otros mercados.
La captación de 1 millón de euros de financiación en este año y el lanzamiento del nuevo outlet, permiten a la compañía mantener su ritmo de crecimiento en el mercado nacional y continuar a la vez con su aventura de internacionalización que se sitúa en una media del 60% de crecimiento mensual de la facturación internacional.
En la actualidad Miscota, que sigue sumando clientes y está presente en más de 28 países entre los que se encuentran Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia y Luxemburgo, continúa creciendo y ofreciendo un servicio de alta calidad.