IAB Spain, lanza su nueva división de Mobile & New Media, liderada por Javier Clarke, e incorpora a Belén Acebes como nueva Directora de Marketing e Investigación. De esta manera se refuerzan dos pilares básicos de la Asociación, por un lado, los sectores más tradicionales de la publicidad y la comunicación digital, y por otro, los considerados mercados emergentes y nuevos dispositivos que se impulsarán desde esta nueva división.
El área de Mobile & New Media es la evolución de la división IAB Mobile creada hace un año, y englobará las comisiones de Mobile, Redes Sociales, TV conectadas, eCommerce, Video, Digital Signage y Branded content. Para impulsar esta área, Clarke contará con la ayuda de María Montesinos, recién incorporada a IAB. Por su parte, el departamento de Marketing & Investigación se hará cargo de las comisiones de Afiliación, Agencias Creativas, Formatos, Redes Publicitarias, Agencias de Medios, Medición de audiencias y Medios de Comunicación; así como de el servicio de estudios de mercado de la Asociación.
Belén Acebes tiene una dilatada trayectoria en el terreno del marketing y en la investigación. Antes de incorporarse a IAB Spain, trabajó en Nielsen Online como responsable de la relación con la cartera de clientes directos y anunciantes, además de la gestión, dinamización y seguimiento de reputación en medios y la gestión del resto de servicios de efectividad publicitaria. Su experiencia profesional también engloba otras empresas como Microsoft Ibérica y Lycos Europa.
Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “este cambio responde a la continua adaptación de la Asociación ante las necesidades del mercado. IAB y sus Comisiones crecen, por lo que los retos y el servicio a asociados son mayores; así como la generación de herramientas y estándares al sector. Sin duda, la llegada de Belén va a ayudarnos a que ese crecimiento se haga con todas las garantías. Supone la incorporación de una gran profesional a un equipo ya consolidado”.