Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBM presenta nuevas soluciones para facilitar la integración de entornos móviles y de informática en la nube en las empresas

En el marco del evento Impact 2012, celebrado en Las Vegas, IBM ha anunciado nuevas soluciones y servicios para ayudar a sus clientes a capitalizar la creciente oportunidad de negocio que existe actualmente en entornos móviles y de informática en la nube.

La Compañía ha presentado Mobile Foundation, la primera oferta de software y servicios diseñados para proporcionar a los clientes una plataforma que contemple el desarrollo, la integración, la seguridad y la gestión de aplicaciones móviles en el entorno corporativo.

Durante más de una década, IBM ha estado invirtiendo a un ritmo constante en el espacio móvil, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Ahora, con IBM Mobile Foundation, y la reciente adquisición de la compañía Worklight, IBM pretende aprovechar la oportunidad de 22.000 millones de dólares que supone hoy este mercado y que se espera que alcance los 36.000 millones en 2015.

En un estudio realizado por IBM a más de 700 directores tecnológicos, tres cuartas partes de los encuestados afirmaron estar adoptando una estrategia móvil, ya que consideran que un lugar de trabajo flexible mejora la productividad del empleado en un 20%. También mencionaron estar reduciendo considerablemente el coste del negocio al disminuir la dependencia del correo electrónico, mejorar la colaboración social y adoptar las tecnologías cloud para llegar a los trabajadores móviles.

IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades

Conexión de los entornos cloud y móvil: la adopción de la informática móvil sigue generando una demanda de servicios creciente. IBM WebSphere Cast Iron es una solución que permite a los clientes conectar con facilidad aplicaciones móviles a una variedad de sistemas cloud y administrativos (o back-end).

Desarrollo y conexión de aplicaciones móviles: por primera vez, gracias a una nueva serie de herramientas de desarrollo e integración de IBM Worklight, los clientes podrán desarrollar aplicaciones móviles e infraestructuras y ejecutarlas en distintas plataformas móviles, incluidas Apple iOS, Google Android y RIM Blackberry. A través de los nuevos recursos facilitados gratuitamente en developerWorks, IBM también ofrece toda la información necesaria para desarrollar las habilidades técnicas con la que comenzar a crear soluciones móviles seguras, desde simples aplicaciones a arquitecturas integradas basadas en la web y nativas.

Gestionar y proteger entornos móviles: en un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a gestionar la tendencia “BYOD” (Bring Your Own Device), IBM Mobile Foundation incluye Endpoint Manager, un nuevo software para ayudar a los clientes a ofrecer una única solución que gestione y proteja eficazmente todos los terminales. Esto permite a las empresas, por ejemplo, borrar información y aplicaciones corporativas de los terminales cuando sea necesario. Además de los servidores y portátiles, estas capacidades unificadas abarcan smartphones y tablets.

Ampliar capacidades y capitalizar las nuevas oportunidades de negocio: una nueva serie de servicios, tales como IBM Quick Win Pilot, pueden ayudar a los clientes a definir e implementar su estrategia móvil. Asimismo, las nuevas capacidades en los dispositivos de IBM DataPower ya pueden ayudar a las organizaciones de TI a compartir su información y servicios corporativos en los dispositivos móviles de forma rápida y segura.

Un nuevo software de integración empresarial

IBM ha presentado además una nueva oferta de software de integración empresarial dirigida a ayudar a las organizaciones a incorporar las capacidades inteligentes y de colaboración de los medios sociales, la informática móvil y cloud computing en sus aplicaciones corporativas.

La piedra angular para que las empresas puedan adoptar estas tecnologías críticas es la nueva versión de IBM WebSphere Application Server. Ahora, el servidor de aplicaciones más rápido del mercado, WebSphere Application Server, ofrece a los clientes una mayor flexibilidad para implantaciones integradas y está preparado para la nube con funcionalidades de virtualización incorporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: