ECOMMERCESTARTUPS

¿Cuáles son los 10 países que más compran online a vendedores españoles?

2

En un entorno actual marcado por la crisis, cada vez son más los minoristas españoles que recurren a Internet para adquirir un público global para sus productos.  Prueba de esta tendencia es que la venta transfronteriza en eBay es cada día más relevante dentro de la plataforma.

El pasado año, los vendedores de eBay en España exportaron sus productos a 165 países diferentes, incluyendo destinos tan lejanos como Vietnam, Yemen, Qatar y Maldivas. Entre los 10 países que más compran a España, se encuentra Estados Unidos  en primer lugar, seguido de nuestros vecinos europeos Inglaterra, Portugal, Francia y AlemaniaArgentina se encuentra en el sexto lugar mientras que entre los puestos siete y diez están Italia, Chile, México y Holanda.

El M-commerce, clave para los minoristas españoles

Por su parte, los consumidores que más dinero gastan en compras a vendedores españoles de eBay.es a través del móvil son los estadounidenses, ingleses y portugueses, seguidos de alemanes, italianos, franceses, argentinos, puertorriqueños, chilenos y suizos.

En cuanto a los productos más populares entre los compradores internacionales, son los artículos de telefonía, informática y fotografía, además de ropa, zapatos y complementos y joyería. En el caso de las compras a través del móvil, destacan además las compras de artículos deportivos.

Más del 80% de las ventas efectuadas por los pequeños y medianos vendedores de eBay globalmente son transfronterizas. Este porcentaje se ve reflejado en la importancia de las ventas transfronterizas para toda la compañía eBay Inc.: el comercio transfronterizo registró un incremento del 24% anual en el primer trimestre de 2014, cifra corresponde a una suma de 13 mil millones de dólares.

Para Susana Voces, Directora Comercial de eBay EMEA, estos datos revelan que “a través de plataformas como eBay, los minoristas españoles pueden acceder de manera sencilla a mercados globales y fortalecer su imagen de marca al tiempo que venden sus artículos en países que, de otra manera, serían inalcanzables. Aprovechar la oportunidad que ofrece el comercio transfronterizo puede ayudarles  a mejorar sus ventas, que se han visto mermada en los últimos años por la crisis económica”.

Infografía-exportaciones-eB


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

«Cómo construir un canal propio de captación de tráfico, leads y clientes»

Previous article

Alibaba compra el proveedor de servicios móviles UCWeb en la mayor fusión del sector digital en China

Next article

You may also like

2 Comentarios
  1. si la verdad es que esta muy bien

  2. Buen artículo,
    En Estados Unidos e Inglaterra como casi siempre a la cabeza del ecommerce. se nota el gran asentamiento de estos paises en el canal online.
    Saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE