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Meta presenta las tendencias para 2022

Hace unos días Meta (Facebook) celebró un evento para hablar sobre Horizon World, el metaverso que la compañía está preparando para lanzar de forma oficial en todo el mundo a lo largo de 2022. En este evento, algunos de los trabajadores de Meta aprovecharon para compartir las tendencias que ellos creen que podremos ver a lo largo del próximo año; se centraron sobre todo en tres temas principales: los creadores, el comercio y el metaverso.

¿Están asentándose las bases de una nueva era tecnológica?

La primera persona en tomar la palabra en el evento fue la vicepresidenta de Meta, Nicola Mendelsohn quien aludió a ese cambio que se está produciendo: «Cada 10 a 15 años, hay un cambio tecnológico importante. El último fue la revolución de los teléfonos inteligentes. Ahora será el metaverso«. Y es que en unas pocas semanas, concretamente desde que Facebook cambio de nombre, el metaverso está en todas las conversaciones. Lo más sorprendente es que parece que todas las empresas estaban desarrollando proyectos en el metaverso desde hace tiempo, esta semana hemos visto novedades por parte de Zara o Nike. «¿Qué harías si se eliminaran todas las limitaciones físicas existentes en el mundo? Piensa en esa pregunta y estarás pensando en el potencial del metaverso«, esta fue la pregunta que lanzó Nicola a los asistentes.

¿Cuáles serán las tendencias que veremos en los tres principales grupos: creadores, comercio y metaverso?

E-commerce

Para hablar de las tendencias en el sector e-commerce, Carrie Timms el Director Global Business Marketing de Meta explico la importancia que está adquiriendo la personalización. Algo que ya se ha visto reflejado en el estudio de IAB Europe, donde se confirmaba que el 75% de las personas aprovechan la publicidad relevante y dirigida.

Una tendencia que surge en medio de una gran polémica por la cantidad de información que las empresas tienen sobre los usuarios y la falta de conocimiento que tienen los consumidores sobre esto. La preocupación por esta situación por parte de los legisladores y los consumidores está provocando un cambio en el ecosistema publicitario, ya que se está permitiendo que los consumidores tengan mayor control sobre sus datos y a la vez las marcas están buscando nuevas estrategias para ofrecer la máxima personalización posible con el mínimo de datos.

En el último año Facebook ha tenido varios problemas con su algoritmo, ya que en varias ocasiones la publicidad de algunas marcas aparecía en lugares inapropiados. Por eso, Carrie ha querido aclarar que esto dejará de pasar: «Además de ganarnos la confianza de nuestros usuarios, también queremos ganarnos la confianza de las empresas que se anuncian en nuestras plataformas. Eso significa garantizar que sus anuncios sólo aparezcan junto al tipo de contenido con el que se sienten cómodos. Para ello, estamos probando controles que permitan a los anunciantes elegir si sus anuncios aparecen junto a noticias y publicaciones políticas, publicaciones sobre tragedias y conflictos, y temas sociales que estén en debate. Y abriremos esos controles a la verificación por parte de terceros, para asegurarnos de que funcionan bien«.

También se habló del comercio de descubrimiento, porque la gente compra para entretener y compra a través del entretenimiento. Un gran porcentaje de la población adquiere productos después de haber visitado una red social. Meta es una de las principales empresas que está enfocada en desarrollar este aspecto, tanto en Instagram como Facebook y WhatsApp. Todo esto está muy relacionado con la publicidad personalizada.

Metaverso

Un mundo virtual sin fronteras, eso es lo que promete Meta con Horizon World. Aunque, no serán los únicos porque como decíamos Nike ya tienen su propio metaverso a través de Roblox.

Durante el evento, Beth Horn, Directora y Jefa de Industria, Retail y E-commerce en Meta explicó que ahora mismo la compañía se está esforzando en desarrollar 3 áreas: seguir siendo el mejor lugar para anunciarse, facilitar la venta en la plataforma y mejorar la experiencia del cliente. Algunos de estos aspectos podrían verse muy potenciados gracias al desarrollo del metaverso que junto a la tecnología de Realidad Aumentada traerá a los consumidores una nueva forma de comprar.

Por ejemplo, MADE.com ya está utilizando la realidad aumentada para que la gente pueda visualizar los artículos antes de comprarlos.

Creadores

Por último tenemos a los creadores de contenidos, que según Caroline Drucker, Directora de Asociaciones de Medios de Comunicación de Instagram en EMEA afirmó durante el evento la importancia que tiene para las marcas contar con los creadores de contenido, porque ayudan a impulsar los resultados de estas. «Nuestro objetivo es ser el mejor lugar para que los creadores crezcan y se ganen la vida«, apuntó también Caroline.

Meta comenzará a recaudar parte del dinero que los influencers generan a través de sus plataformas a partir de 2023, por ahora seguirán permitiendo que estos trabajen con las marcas de manera gratuita.

Los creadores de contenido también han comenzado a utilizar la realidad aumentada para atraer a más personas a sus comunidades. La herramienta Spark AR Studio que pone Meta a disposición de los creadores, ayuda a construir, probar y publicar experiencias de RA en Facebook e Instagram. Hay creadores que pueden desarrollar efectos basados en las necesidades de una marca, ya sea una categoría, un idioma, requisitos técnicos, etc. Más de 700 millones de personas utilizan efectos de RA en las aplicaciones y servicios de Meta cada mes.

«Los creadores conocen su oficio, confían en ellos. Además, elige creadores que ya estén usando tus productos. Si ese no es el caso, dales tiempo suficiente para que conozcan realmente la marca«, aconseja Drucker: «Un creador no es solo un letrero.«

Estas son según Meta las tendencias que podremos ver en 2022 y donde ellos participarán para ayudar a que crezcan y se desarrollen.

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