Son varios los reclamos que ha recibido Meta por parte de anunciantes debido a una mala posición de los anuncios en sus plataformas (Facebook e Instagram). El problema es que estos anuncios se muestran al lado de contenido inadecuado. Es por ese motivo que la compañía ha decidido lanzar nuevas herramientas. Consiste en dar a los anunciantes el control de posicionar sus anuncios donde deseen. Así evitarán que aparezcan junto a publicaciones de política, tragedia o violencia.
Para ello, la compañía ha decidido asociarse con Zefr, plataforma que ayuda a las empresas medir la idoneidad de la marca. Comenzará a probar estas herramientas de control en la segunda mitad del año y planea implantarlas oficialmente a principios de 2023. La fase beta comenzará en los países de habla inglesa y más adelante incorporarlos en otros lugares.
“Esta es una oportunidad para crear soluciones que brindarán a los anunciantes una mejor comprensión de los tipos de contenidos que aparecen junto a sus anuncios, ayudándolos a tomar decisiones informadas para alcanzar sus objetivos de marketing”, afirma la compañía en un comunicado.
Nuevas regulaciones y herramientas en Meta
El objetivo de Meta, como de cualquier otra compañía es ofrecer el mejor contenido posible a los usuarios. Es por ese motivo que están constantemente cambiando y renovando.
Meta, además de lanzar esta nueva herramienta de control, también ampliará la cobertura de ubicación para incluir Historias, Reels, Video Feeds, Instagram Explore y otras superficies en Facebook e Instagram, además de expandirse a otros idiomas.
“Es un importante paso adelante para garantizar un entorno transparente y seguro para la marca para que los anunciantes se conecten con sus clientes”, afirma Ben Hovaness, vicepresidente sénior de Marketplace, Inteligencia, Omnicom Media Group.