MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Las ‘Historias’ de Instagram llegan a TikTok

0

Actualmente hay una gran competencia entre las redes sociales por saber cuál es la mejor y la que mejores actualizaciones tiene. Es por ello que están constantemente modificándose y actualizándose para poder ofrecer el mejor contenido posible. Está claro que el contenido multimedia está arrasando con todo, es así como surgió TikTok. Desde su nacimiento, el objetivo ha sido proporcionar contenido mediante vídeos de corta y larga duración. Y ahora, busca seguir creciendo incorporando en su plataforma las conocidas Historias o ‘Stories’ de Instagram.

La introducción de esta nueva función a TikTok llevaba en mente desde el verano pasado y no ha sido hasta ahora cuando han decidido ponerla en marcha. Ahora se encuentra en fase beta, pero se espera que en un periodo corto de tiempo se habilite a todos los usuarios de la plataforma.

¿Cómo funcionan?

Las historias funcionan de la misma manera que las que ofrece Instagram. Tienen una duración de 24 horas y se pueden ver navegando por el perfil de un usuario haciendo click en su imagen de perfil. Aunque también pueden aparecer en la página “Para ti”. Puedes ver cuántas personas han visto tu historia, sin embargo, no puedes ver quién la vio. Aunque, a diferencia de Instagram, se puede dar ‘me gusta’ y publicar un comentario públicamente. En Instagram esto puede hacerse, la diferencia es que se hace de manera privada.

Para publicar una historia en TikTok hay que realizar el mismo procedimiento que la publicación de un vídeo normal. Hay que pinchar en la opción “publicar”, situado en la parte inferior de la pantalla. Aquí puedes realizar tanto una foto como un vídeo. Hay que tener en cuenta que para realizar una foto no hace falta emplear el temporizador como en los vídeos, pero sí pueden utilizarse filtros e incluir música.

TikTok superando a la competencia

Son varias las redes que han introducido en sus plataformas la función de las historias. Comenzó empleándose en Snapchat, pasando por Instagram, Facebook, Twitter, hasta incluso WhatsApp, y, ahora TikTok

Sin embargo, el éxito no ha sido el mismo. Twitter, al ver que esta herramienta estaba captando un mayor número de usuarios, no lo pensó dos veces y decidió introducirlas en su plataforma, denominadas ‘Fleets’. Sin embargo, no había pasado ni un año de su lanzamiento cuando comenzaron a notar que estaba siendo un fracaso. Por lo tanto, decidieron eliminarlas. “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que lo presentamos a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”, afirmaba Ilya Brown, jefe de producto, marca y anuncios de vídeo de Twitter en un comunicado.

Facebook no se iba a quedar atrás, decidió incorporar esta nueva herramienta para atacar a TikTok, la aplicación más descargada hasta el momento. Sin embargo, la compañía sigue en su línea y mantiene a raja tabla la incorporación de las historias, puesto que está teniendo los resultados esperados.

En cuanto a Instagram, una de las primeras plataformas, seguida de Snapchat, en poner de moda esta función, sigue también en su línea y mejor que nunca. La mayoría de los usuarios afirman utilizar más las historias de Instagram que el hecho de publicar imágenes en el perfil.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    ¿Cómo prepararse para el cambio de Google Universal Analytics a Analytics 4?

    Previous article

    Meta incorporará herramientas para regular la posición de los anuncios

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.