Meta impulsa sus actividades de comercio social en los Estados Unidos. Por otro lado, las empresas con una tienda situada en 11 mercados de EMEA (España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ucrania), podrán seguir utilizando las tiendas y vender productos en Facebook e Instagram hasta nuevo aviso.
La tienda se crea a través del Commerce Manager. Para completar la compra, el usuario es redirigido a su propia tienda web o se llevará a cabo a través de mensajería.
Proceso de check-out
En cuanto al proceso de check-out a través de Facebook o Instagram directamente, solo es posible en los Estados Unidos. Durante un tiempo se ha supuesto que la compra integrada no se incluirá en Alemania. Entre las razones, se encuentran que podría ser que las tiendas online en ese país no tienen tanto interés en dejar los datos para la compra en Facebook o Instagram.
Por otra parte, en los Estados Unidos, Meta tiene el objetivo de promover sus actividades de comercio social. Para ello, se facilitará la configuración de una tienda con caja registradora en la aplicación. Además, se están planificando nuevas herramientas de la tienda, que incluyen opciones de evaluación, opciones de correo electrónico para compradores y páginas de productos dinámicas.
Al mismo tiempo, la manera de hacer publicidad para las tiendas se van a mejorar. Así, las pruebas han confirmado que los anuncios que están directamente conectados a la tienda se convierten significativamente más que a través de desvíos.