COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mesa Redonda: La Transformación Digital de Salvat, Go Fit, Ricoh y Novalux

0

La Transformación Digital no sólo se desarrolla con la integración de la tecnología, también debe salir de los propios líderes de la empresa. En la Sala Inspiration Arena del DES 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se debatió sobre cómo CEOS y altos ejecutivos lideraron la Transformación Digital.

Moderada por Yola Sánchez, Presidenta Incipy & Inesdi Digital Business School, la mesa de debate contó con la presencia de Gabriel Sáez, CEO y Presidente de Ingesport- Go Fit, Mauricio Altarriba, Director General de Editorial Salvat, Alex Morales, Director General del Grupo Novolux, y Ramón Martín, CEO de Ricoh.

Ramón Martín señaló que “Ricoh está sufriendo esta transformación digital desde hace tiempo; mientras que en otras industrias están entrando recientemente, nosotros lo observamos desde 2007”, y argumentó: “Compramos nuevas compañías para buscar nuevas formas de negocio y que ayudasen a esa Transformación Digital.  El reto fue saber si íbamos a estar adaptados a estos nuevos talentos”.

Por su parte, Alex Morales explicó que “Novolux sufrió la crisis del ladrillo, y tuvimos que reinventar el modelo de negocio. Ahora tuvimos un crecimiento del 30%  y nos encontramos en pleno proceso de digitalización». Con respecto a cómo va a cambiar la iluminación,  apuntó que “las Smarts Cities y la impresión digital van a cambiar industria».  A su vez, señaló que “el reto que vemos más importante es innovar digitalmente en los servicios al cliente”.

Mauricio Altarriba argumentó  que “Salvat es una empresa clásica, que tras la desaparición de las enciclopedias se ha tenido que transformar constantemente, donde ahora se enfoca principalmente en los  coleccionables”, y también añadió: “La comunicación a través de los grandes medios actuales hace posible que se pueda enviar un mensaje personalizado al cliente”. Con respecto a las referencias que ofrece Salvat, Altarriba indicó que “falta por digitalizar el producto. A medio largo plazo debemos digitalizar el producto, esto es una carrera sin fin”.

Gabriel Sáez señaló que “en el punto más alto de crecimiento de Go Fit, en 2013, realizamos un proceso de transformación digital”, y apuntó: entramos en la transformación digital aunque nos encontrásemos en muy buena situación, y tras esto nos encontramos incluso mejor que antes. Podemos coger la tecnología para hacer un traje a medida al cliente durante 24 horas, los 7 días de la semana”.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Ecommerce News estará mañana miércoles en DES para repasar sus 5 años de historia y anunciar sus próximos proyectos editoriales

Previous article

John Forrester, nuevo Director de Marketing de Inbenta

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.