Akamai, la plataforma inteligente en el edge para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha anunciado la implementación de mejoras destinadas a ofrecer los máximos niveles de seguridad, calidad y fiabilidad, desde la nube hasta los puntos de contacto digitales. Gracias a las nuevas funciones de Akamai Intelligent Edge Platform, las organizaciones podrán optimizar y proteger los puntos críticos para la rentabilización, así como distinguir sus servicios, todo ello con unas experiencias digitales totalmente novedosas.
«El Edge es el punto de confluencia de una empresa con sus clientes, es esa conexión de la que podemos extraer datos clave y compartirlos de forma global a la velocidad de la luz», destaca Rick McConnell, presidente y director general de la División Web de Akamai. «Las empresas tienen que responder a la constante expansión del uso de dispositivos móviles y al aumento de las expectativas del cliente, por eso las novedades de Akamai Intelligent Edge Platform se han orientado a la aceleración de las transformaciones digitales y a la mejora de las experiencias del cliente, pero contando en todo momento con los mayores niveles de seguridad y confianza digital posibles».
Mejora de la seguridad sin menoscabar la experiencia del cliente
La plataforma de Akamai se ha optimizado precisamente para hacer frente a estos retos, con novedades como las siguientes:
- Más datos clave sobre la actividad de los bots: la nueva Bot Intelligence Console de Bot Manager de Akamai incorpora un nivel adicional de análisis inteligente de datos procedentes de
la base de clientes de Akamai. Gracias a esto, los usuarios pueden comprender la gravedad y el alcance de cada ataque de bots concreto. - Mayor seguridad de acceso según los perfiles de los dispositivos: las mejoras implementadas en Enterprise Application Access (EAA) permiten verificar de forma constante el acceso a recursos empresariales que requieran autorización, lo que resulta clave en entornos de seguridad Zero Trust. Este proceso se basa en señales enviadas con anterioridad y recopiladas por la plataforma global de Akamai y por los miles de millones de dispositivos y usuarios conectados a ella.
- Mayor agilidad con el modo de evaluación de reglas WAF: ahora, los equipos de TI y seguridad pueden implementar en modo de evaluación las soluciones WAF de Akamai, Kona Site Defender y Web Application Protector, para observar cómo van cambiando las reglas y su impacto en la organización antes de publicarlas.
- Protección de contenido en tiempo real para detener la piratería: El servicio escalable de marcas de agua digitales, que incorpora importantes proveedores de terceros, se basa en el Edge y facilita el rastreo eficaz de la piratería hasta dar con su origen. Por otro lado, la nueva API de revocación de acceso en Edge permite a los proveedores de contenido cerrar los flujos pirateados prácticamente en tiempo real.