El coronavirus ha llegado al ecommerce alimentario. Algunas cadenas, como Mercadona, han tenido que suspender temporalmente la entrega de pedidos en la Comunidad de Madrid, después de que los establecimientos hayan sido arrasados por consumidores alarmados por el virus.
La cadena Dia por su parte, ha apostado por reforzar sus servicios ‘online’ en la capital y Carrefour prioriza las entregas a mayores o en cuarentena, según informa Europa Press.
Mercadona suspende este servicio «ante la dificultad de prestar un servicio con normalidad«, según ha explicado la propia compañía. Las compras online de Mercadona se gestionan desde las propias tiendas y la falta de stock hace imposible que los reponedores puedan completar los pedidos porque no hay producto disponible en ese momento.
Las tiendas tienen un stock de seguridad para algunos productos (otros llegan a diario, como es el caso de los frescos), pero la alarma social de los últimos días ha disparado tanto las ventas que se han agotado estas existencias. Según afirma Mercadona, estos productos llegarán hoy de nuevo a las tiendas.