COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

0

Mercadona tiene previsto comenzar a extender su renovado negocio online a algunas de las principales ciudades españolas durante el próximo año y medio. Serán Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao, las que podrán experimentar el nuevo proyecto digital de la empresa dirigida por Juan Roig. 

La primera ciudad tras Valencia en contar con el servicio online de Mercadona será Barcelona. Para ello, la compañía valenciana alquilará una nave (actualmente en construcción) en la Zona Franca de la ciudad condal. Una zona, donde ya se encuentran otros grandes almacenes como Consum, Makro y Amazon.

La nave de más de 10.500 metros cuadrados será desde donde pondrán en marcha el almacén logístico que surtirá a su tienda online, al estilo “colmena”, como hicieron en Valencia, dando servicio al centro de la ciudad y área metropolitana. Así lo dio a conocer la televisión catalana TV3 de fuentes de la empresa.

Fue el pasado 21 de mayo cuando Mercadona dio el pistoletazo de salida a su nueva tienda online con una prueba piloto en Valencia, en unos determinados códigos postales (dentro de la zona que abarcaba la comentada “colmena”) como prueba piloto. Según informaba la empresa, en función de la evolución, Mercadona iría expandiendo el servicio a otras zonas de Valencia y en próximos años a nuevas ciudades. No dando fechas concretas. 

Esta primera versión de Mercadona Online, más intuitiva y fácil de navegar, presenta una funcionalidad y diseño que es el resultado de la coinnovación de Mercadona con sus clientes. A lo largo de los últimos meses se ha testeado con ellos para conocer sus necesidades y aprender de su experiencia de compra. El surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las Categorías o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Previous article

Sepiia lanza su primera colección de polos inteligentes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.