EUROPAINTERNACIONALMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

MercadoLibre adquiere la startup brasileña Axado para mejorar sus procesos logísticos

0

MercadoLibre, el mayor marketplace de América Latina, ha anunciado la adquisición de la startup brasileña Axado, especializada en el sector de la logística y el transporte, por 7,6 millones de dólares. 

MercadoLibre afirma que la compra de Axado va a ayudar a expandir su negocio logístico y a proveer más servicios a sus vendedores en el marketplace. La mayor empresa de ecommerce de Latinoamérica, fundada por el argentino Marcos Galperín, afirma que en la actualidad, más de 2.500 e-retailers usan los servicios de Axado. Empresas como Decathlon o Marisa Lojas, uno de los principales retailers de Brasil, son algunos de sus clientes.

SALESmanago300

Las negociaciones, que duraron alrededor de seis meses, se dieron a conocer la semana pasada. Según la compañía, el objetivo de la compra es el fortalecimiento de soluciones de logística para los clientes, concentrados en su división  MercadoEnvíos.

“Identificamos una oportunidad y decidimos hacer la inversión. Hay un volumen de recursos económicos para el sector de la tecnología , pero creemos que, a pesar del difícil entorno macroeconómico y político, el país volverá a crecer. Con la tecnología, se construye soluciones de valor” afirmó Helisonte Lemos, presidente del Mercado Libre Brasil.

A partir del cálculo de 500 transportistas de Brasil,  el programa desarrollado por Axado es capaz de comparar diferentes opciones de envío para el consumidor online.  De acuerdo con Helisonte Lemos, la solución desarrollada por Axado facilita el cálculo de la carga y mejora la experiencia del consumidor en línea. Con esto, por lo tanto, la conversión número de ventas en el entorno de comercio electrónico crece.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

SAP invita a las start-ups españolas a entrar en el programa SAP Startup Focus

Previous article

UPS inaugura su primer centro europeo de formación para sus conductores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA