Nike mantiene el ritmo y aumenta sus ventas directas un 15%

El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo, Nike, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (cerrado en febrero) con un aumento de sus ventas del 10,8% respecto a los nueve primeros meses de 2019 y el resultado se elevó un 9,2%.

La facturación ha sido de 9.900 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, un crecimiento del 5%. Unos resultados más positivos de los esperados, ya que los bloqueos de producción en Asia no fueron muy esperanzadores para la compañía. El beneficio neto cayó a 1.300 millones de euros, porque el fabricante incrementó las inversiones en marketing y tecnología.

El crecimiento más fuerte de Nike se ha visto en América del Norte, mientras que en China las ventas disminuyeron. Además, las ventas en Rusia y Ucrania se han paralizado. 

Los sólidos resultados del trimestre muestran que la estrategia Consumer Direct Acceleration está funcionando”, ha explicado John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike, en un comunicado. Las ventas de Nike Direct aumentaron un 15% (4600 millones de dólares), debido a una normalización del tráfico en las tiendas propias. No obstante, las ventas digitales aumentaron un 19%

Los resultados demuestran la capacidad de Nike para navegar a través de la volatilidad sin dejar de atender a nuestros consumidores”, ha señalado por su parte Matt Friend, director financiero del grupo.

La compañía no hablado de las previsiones para el nuevo año.

La analista de GlobalData, Emily Salter ha ofrecido su opinión: «El impulso de NIKE para dominar la venta directa al consumidor continúa, con un aumento de las ventas de NIKE Direct del 17% en una base neutral de divisas, con las ventas en sus tiendas físicas creciendo un 14% a pesar de los descensos en América del Norte y la Gran China. Como la marca sigue reduciendo su presencia en el mercado mayorista, poniendo fin recientemente a sus asociaciones con empresas como Footlocker, Very.co.uk y DSW, los ingresos de la venta al por mayor fueron inferiores a los del negocio total, ya que sólo aumentaron un discreto 1%. Estas retiradas afectarán a los minoristas afectados, pero ayudarán a consolidar la lealtad de los compradores y la exclusividad de los productos en NIKE, y demuestra la confianza de la marca en su capacidad para llevar a los compradores a sus propios canales, con sus innovadores entornos en las tiendas, su propuesta online líder en el mercado y una serie de aplicaciones para aumentar el número de puntos de contacto con sus compradores.«

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