EVENTOS

El Grupo Otto planea la compra de la división ecommerce y de servicios del grupo francés 3SI

0

otto-groupEl gigante alemán de la distribución, el Grupo Otto, anunciaba la semana pasada tras su consejo de administración, sus intenciones de hacerse con el 100% del capital de las actividades B2C y de servicios del grupo francés 3SI, del que ya controla un 51% del accionariado. Esto supondría controlar los sites de comercio electrónico 3 Suisses , Blancheporte así como Becquet, además de las empresas de servicios Mondial Relay (en España Punto Pack) y Dispeo. 

Las empresas del grupo 3SI lograron en 2012 una facturación de 1.700 millones de euros: 300 MM€ procedentes de sus empresas de servicios y 1.400 millones de euros de las actividades de comercio electrónico. El grupo es el primer operador privado de servicios de comercio electrónico en Francia, con más de 3.000 clientes y 7,000 empleados, la mitad de los cuales trabaja en las compañías de ecommerce. 

Por su parte, el grupo alemán Otto, generó en 2012 unas ventas de 11.800 millonees de euros (el 57% de ellas, a través de sus canales online) y emplea casi 54.000 trabajadores. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Manual eCommerce: 21 tips para mejorar tus ventas

Previous article

Una mala experiencia de usuario en móviles puede llevar clientes a la competencia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS