Por primera en años, la tasa de crecimiento del comercio electrónico en b2c sólo crecerá un dígito en Estados Unidos en 2016. Según E-commerce Foundation, los compradores gastarán 636,633 billones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 9%.
Desde su pico de crecimiento del 17,5% en 2013, el crecimiento de los ingresos del comercio electrónico b2c de Estados Unidos ha disminuido de manera constante al 12% en 2015, con una previsión de 9% para 2016. Los 173 millones de compradores online en 2015 representan el 54% de la población, con 3.428 dólares de gasto medio por comprador.
Con estos datos, el estudio apunta a que el mercado del b2c online se encuentra en su período de madurez en tierras norteamericanas.
En cuanto a la penetración del Smartphone, Estados Unidos registró un 59% en 2015, que para el estudio es considerado como “bajo, y una oportunidad de repunte del mercado b2c” si se trabaja en el mobile commerce. El año pasado el mobile commerce sólo generó el 16% de lo que se gastó en online, debido al tamaño de pantalla, y problemas de seguridad y pagar.
Con respecto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito, débito y de prepago dominan el mercado con un 72% de la cuota total de pagos que se realizan en USA. Sin emargo los e-wallets como Apple Pay, Google Wallet y Android Pay han entrado para competir con PayPal. En 2015 los monederos digitales coparon el 15% del total de pagos online.
Para las compras a través de redes sociales, Facebook es el líder indiscutible de esta parcela, con un 51% del volumen de mercado en 2015.