Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YouTube Shorts llega por fin a España: así es la competencia de TikTok

YouTube Shorts nace en 2020 con el objetivo de atraer a la red social a aquellos creadores de contenido breve con el móvil. La fase inicial de la beta se implantó en Estados Unidos y en la India, construyendo una comunidad de usuarios que han producido un gran número de cortometrajes. Este año, Youtube Shorts expande sus fronteras e implanta su beta en más de 100 países, incluyendo España.

Entre los planes de la página se encuentra seguir desarrollando Shorts junto a creadores y artistas. Pretenden innovar e ir incorporando más funciones según vaya evolucionando la beta. 

¿Qué planes tiene YouTube Shorts para España?  

Shorts hace de la producción de contenido algo divertido y creativo, a la par que sencillo. Con las nuevas actualizaciones, los usuarios de todo en mundo podrán acceder a herramientas de creación de cortos, además de a la visualización de estos. Entre estas herramientas se encuentran una cámara multi-segmento, útil para grabar varios clips de vídeo seguidos, una opción de grabar con música o ajustes para controlar la velocidad.

Otra nueva aportación será la posibilidad de usar el audio incluido en vídeos largos de YouTube. De esta forma, los usuarios tendrán acceso a los audios de los miles de millones de vídeos de la plataforma. Esta opción abre la puerta a aportar un toque personal a contenidos que le guste al usuario, reinventándolos de tal forma que puedan llegar a un nuevo público. Por ejemplo, se podrían grabar reacciones a vídeos humorísticos, intentos de manualidades o remakes otros vídeos. Por otro lado, se le dará la oportunidad a los creadores de los vídeos largos para elegir si desean que sus audios se usen o no.

Los creadores de contenido de YouTube Shorts tendrán también acceso a una amplia biblioteca de canciones. Estará a su disposición y podrán usarlas en sus cortos. A la vez que la versión beta se vuelve accesible para todo el mundo, la plataforma cuenta con millones de canciones y catálogos musicales de más de 250 discográficas en todo el mundo. Estas incluyen algunos nombres que llaman nuestra atención, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, Merlin, Because Music, Beggars, Kobalty más. En España, gradualmente se unirán Altafonte y SonoSuite.

¿Cuáles son las últimas actualizaciones de YouTube Shorts?

Finalmente, las últimas funciones añadidas en todos los países son:

  • Añadir texto en momentos concretos de tu vídeo.
  • Usar el audio de otros Shorts para mezclarlo con el tuyo.
  • Añadir subtítulos automáticamente a tu Short.
  • Grabar hasta 60 segundos con la cámara de Shorts.
  • Añadir clips de vídeo de la galería de tu teléfono a las grabaciones que hayas hecho con la cámara de Shorts.
  • Añadir filtros básicos para corregir el color de tus Shorts (añadiremos más efectos en el futuro).

Pronto tendremos más noticias sobre las actualizaciones de Shorts.

Una auténtica experiencia de visualización

Crear contenido es solo una parte de la experiencia de YouTube Shorts. Otro de los objetivo es que los espectadores encuentren Shorts que les gusten y los creadores lleguen a nuevas audiencias. Para ello, han incorporado una estantería en el feed de Inicio de YouTube para Shorts. Así, ofrecen una experiencia de visualización que permite deslizar el dedo verticalmente para pasar de un vídeo a otro fácilmente y han añadido la pestaña Shorts en la aplicación móvil para que se pueda ver los Shorts con un solo toque.

Además, están trabajando en saber cómo aumentar el interés por el contenido de YouTube Shorts y reforzar el vínculo con los creadores y artistas que más te gustan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: