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Menos descuentos y precios más altos para la campaña de Navidad

El 2020 fue un año un poco atípico para todos, y, este 2021, está siendo más o menos igual, aunque vamos avanzando poco a poco. El año pasado las compras online aumentaron de manera exponencial debido a la llegada de la pandemia, y esto es algo que se ha estado manteniendo y que seguirá estando en un futuro. Sin embargo, ahora llega la temporada del Black Friday y la campaña de navidad. Muchos se hacen la misma pregunta: ¿Cómo será este año? ¿Habrá más descuentos?

Según un estudio realizado por Adobe sobre las predicciones de la temporada navideña a usuarios estadounidenses, la mayoría de los consumidores gastarán un total de 207 mil millones de dólares a través de internet en las compras de navidad. El estudio predice que, durante estas fechas, las ventas a través del canal online aumentarán en torno a un 10%. Mientras que el año pasado creció un 33%.

Problemas con la cadena de suministros para navidad

Los problemas con la cadena de suministros han dado lugar a que multitud de minoristas reciban numerosos mensajes de críticas de consumidores que no pueden comprar los productos que desean. Esto ha provocado un aumento del porcentaje a 172 en comparación con el 2020 y un 360% en comparación con el 2019.

“Esto es muy real para muchos consumidores. Hay un gran aumento de personas que intentan comprar, pero implemente no pueden encontrar los productos”, afirma Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento y conocimiento de Adobe.

La ropa tiene los niveles más altos de agotamiento. Por debajo se encuentran los artículos deportivos, productos para bebés, y, por último, los electrónicos.

Adobe, según el informe, pudo observar que, durante la campaña del Black Friday y Navidad, los minoristas aumentarán los precios y ofrecerán menos descuentos. Patrick Brown ha declarado que según nos hemos ido acercando a dichas temporadas los precios han estado subiendo, cuando lo normal es ver una disminución de estos. “Nunca antes habíamos visto un aumento de los precios en línea antes de la temporada navideña”, afirma Brown.

La tendencia de BNPL

Algo que ha tenido un gran éxito ha sido la implantación del BNPL (Buy Now Pay Later). Según el informe de Adobe, los pedidos realizados de esta manera han aumentado un 44% este año, un 3% más que el 2020. Además, también se ha observado que los consumidores tienden a elegir la opción menos costosa, razón por la cual esta tendencia ha sido un boom en todos los sentidos.  

1 comentario en “Menos descuentos y precios más altos para la campaña de Navidad”

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