MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Whatsapp permite realizar compras en su propia plataforma

0

Whatsapp ha decidido adentrarse en el mundo del eCommerce introduciendo una nueva función: permitir que los usuarios puedan comprar a través de su plataforma. Su objetivo es potenciar y mejorar los negocios utilizando el comercio electrónico.

“La nueva funcionalidad surge como respuesta a la creciente popularidad del uso de chats para hacer compras. Es un proceso de compra y venta más sencillo”, declara la compañía.

¿Cómo realizar el pedido?

Este nuevo modelo de negocio es muy sencillo. Para poder realizar una compra solamente tendrás que tener guardado en tu dispositivo móvil el número de teléfono del restaurante o tienda en la que quieras comprar. Acto seguido, tendrás que meterte en su chat, al igual que si estuvieras hablando con otra persona. La única diferencia es que, al meterte en el chat del vendedor, justo en la parte superior de la pantalla, al lado del nombre, te aparecerá un símbolo de un carrito de la compra. Si pinchas, podrás observar el catálogo de la tienda, seleccionar los productos que desees y, después enviar el pedido a la empresa enviándole un solo mensaje. Y ya tendrías listo el pedido.

Además, antes de realizar el pedido, podrás observar la cesta con todos los productos que has añadido, donde podrás incluir más o eliminar algunos. La idea de crear esta nueva herramienta ha sido porque los usuarios desean realizar sus compras de manera más fácil y sencilla, y, ¿Qué mejor que a través de Whatsapp?

Whatsapp se enfrenta a la temporada navideña

El principal motivo por el que Whatsapp ha decidido crear esta nueva función ha sido por la llegada de la temporada de la campaña del Black Friday y navidad. Los usuarios prefieren realizar los pedidos de una manera rápida y ágil, donde no tengan que demorarse mucho tiempo, por lo tanto, esto hará que el número de usuarios a la plataforma aumente y que además, estén contentos al realizar sus compras.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    ¿Cómo ha influido el Brexit en las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido?

    Previous article

    Menos descuentos y precios más altos para la campaña de Navidad

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.