ECOMMERCESTARTUPS

Holidu adquiere Spain-Holiday y fusiona el negocio con su filial Bookiply

0

La empresa tecnológica de alquileres vacacionales Holidu, con sede en Múnich, anuncia que ha adquirido la plataforma española de alquileres vacacionales Spain-Holiday y ha fusionado el negocio con su filial Bookiply. Las dos empresas implicadas en la operación se han fijado el objetivo de seguir facilitando al máximo la búsqueda y la reserva de alojamientos vacacionales. El nuevo acuerdo escribe un nuevo capítulo para el mercado de la vivienda vacacional en España, con la llegada de numerosas ventajas para los propietarios y los viajeros.

La fusión de las dos empresas da un nuevo impulso al crecimiento del Grupo Holidu. La empresa en la actualidad ya está presente en 21 mercados con su motor de búsqueda de alquileres vacacionales y es una de las empresas de tecnología de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo. Con la fusión, la filial de Holidu, Bookiply, que ofrece software y servicios para propietarios de viviendas vacacionales, amplía significativamente su base de clientes.

Johannes Siebers, director general de Holidu, explica: “Con la adquisición de Spain- Holiday, estamos escribiendo un nuevo capítulo para ambas empresas, en el que estamos expandiendo globalmente nuestras tecnologías innovadoras y nuestro servicio único en el mercado del alquiler vacacional por toda Europa. Damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas del equipo de Spain-Holiday y esperamos trabajar juntos en nuestra misión.”

El director general de Spain-Holiday, Jannich Friis Petersen, afirma: “Tanto Spain-Holiday como Holidu tienen como objetivo apoyar a los propietarios de casas de vacaciones de una manera profesional pero sencilla. La nueva asociación ayudará a los propietarios de casas de vacaciones y a sus propiedades a ganar mucha más visibilidad. Asimismo los turistas se beneficiarán de un mejor servicio gracias a la tecnología de Holidu, como por ejemplo las opciones de reserva directa.”

Claus Sørensen, fundador de Spain-Holiday, explica que el amplio conocimiento del mercado y la estrecha relación con los propietarios fueron factores decisivos para el éxito. “En Spain- Holiday, nos hemos centrado en el alquiler de viviendas vacacionales privadas desde el principio y hemos buscado la interacción personal con los propietarios.”

“Desde el primer contacto con el equipo de Spain-Holiday, nos quedó claro que ambas empresas tienen puntos fuertes muy complementarios y que una fusión de ambos neocios conducirá a un crecimiento sostenible y fuerte”, afirma entusiasmado Darius Abde Yazdani, Vicepresidente de Operaciones y Estrategia de Bookiply.

Spain-Holiday se fundó en Málaga el año 2002 y es uno de los principales portales online de gestión de viviendas vacacionales en España. Así pues, de cara al futuro la sucursal de Málaga continuará, así como la gran mayoría del equipo de Spain-Holiday. Holidu seguirá operando el portal y utilizará su plataforma tecnológica para dar un mayor impulso a la web.

Mayor visibilidad para los propietarios de viviendas vacacionales

Los propietarios de viviendas vacaciones que hayan publicado previamente su alojamiento en Spain-Holiday recibirán una visibilidad significativamente mayor y muchas ventajas en la gestión de su propiedad con la nueva integración: comercialización en todos los principales portales de reservas, sincronización de calendarios y gestión centralizada de las transacciones de pago. Los propietarios también se benefician de un servicio de atención al cliente para ellos y sus huéspedes, y pueden tener fotos profesionales y descripciones de la propiedad creadas de forma gratuita. Bookiply también cuenta con personas de contacto con las que se puede contactar localmente en Málaga y por teléfono, además de todos los canales digitales.

El Grupo Holidu sigue su curso de expansión y crecimiento a pesar de la Covid-19

A pesar de que la pandemia del Covid-19 golpeó duramente al sector de los viajes, el Grupo Holidu pudo seguir su curso de crecimiento. Desde mayo de 2020, el motor de búsqueda funciona de forma rentable. En agosto de 2021, el Grupo Holidu había registrado un crecimiento de 2,6 veces en comparación con el mismo periodo del año de 2019 previo a la crisis. Desde el estallido de la pandemia, Holidu ha respondido a las cambiantes necesidades de los viajeros y ha desarrollado numerosas novedades, como modelos flexibles de cancelación y pago. La empresa da empleo a más de 300 personas en 13 países diferentes. Mientras que la filial, Bookiply ofrece servicios a los propietarios desde once oficinas en toda Europa. Además, en octubre sigue la expansión, con la apertura de una cuarta oficina de la empresa en España, esta vez en Alicante y próximamente también en Barcelona. Bookiply opera en destinos turísticos clave como España, Cerdeña y el Lago de Constanza. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Menos descuentos y precios más altos para la campaña de Navidad

    Previous article

    Uber utiliza un nuevo servicio de entrega rápida en París

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE